Suspenden tienda de autoservicio por engañar a clientes

Profeco mantiene operativos especiales por la temporada de fin de año y el festejo de los Reyes.

|
Las tiendas de ropa se encuentran entre los establecimientos que supervisa la Profeco en esta temporada. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la suspensión de tiendas de juguetes, tiendas de autoservicio, negocios de cenas navideñas y rentadoras de autos, entre otros establecimientos, continúan los programas vacacional y turístico y de fiestas decembrinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que concluyen el 6 de enero.

José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco, explicó que el programa de fiestas decembrinas está divido en tres etapas: del 15 al 24 se verificaron adornos navideños, regalos y temas relacionados con cena de Navidad; del 26 al 31 se supervisaron lugares que ofrecen cenas, espectáculos, salones de fiesta y temas de contratos de adhesión, y del 26 de diciembre al 6 de enero, se inspeccionan negocios de regalos, panaderías y otros que relacionados con el festejo de Reyes.

“Hasta este momento se han verificado en el programa de fiestas decembrinas 29 establecimientos, entre ellos estacionamientos, zapaterías, venta de ropa, departamentales de autoservicios, venta de pavos, paquete de cenas navideñas, restaurantes y juguetes”, indicó Nevárez Cervera.

Señaló que como resultado de la vigilancia tres establecimientos han sido suspendidos: una tienda de autoservicio y dos lugares que ofrecían paquetes de cenas navideñas, y se han aplicado dos inmovilizaciones: una venta de juguetes en una tienda de autoservicio y un estacionamiento.

Las suspensiones fueron por carecer de precios a la vista, no encontrarse con el contrato debidamente adherido con la Profeco y en algunos casos los precios no eran totales.

Las multas por irregularidades pueden ascender a más de dos millones de pesos, de acuerdo con el perjuicio causado al consumidor y la reincidencia. 

Referente al programa vacacional y turístico, explicó que se verifican líneas aéreas, líneas camioneras, agencias de viaje, hoteles, rentadoras de autos, tiendas departamentales y autoservicios y estacionamientos públicos.

En este programa se han verificado dos agencias de viaje, dos líneas camioneras, dos tiendas de tienda de ropa, un hotel, cuatro líneas aéreas y dos rentadoras de vehículos, una de las cuales fue suspendida.

La Profeco arrancó con el programa fiestas decembrinas 2014 el 15 de este mes y el vacacional y turístico tercera etapa, el 18 del mismo mes, pero ambos el 6 de enero, por lo que la vigilancia continúa.

Lo más leído

skeleton





skeleton