Profepa decomisa madera preciosa en Yucatán

El cargamento, que provenía de Campeche y sería enviado al mercado asiático.

|
La ley establece multas de 100 a 20 mil salarios mínimos y el aseguramiento del producto si no se presenta la documentación adecuada o si hay mal uso de las materias primas forestales.(profepa.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Yucatán aseguró de manera precautoria 18 metros cúbicos de madera preciosa, que se enviaría al mercado asiático sin la documentación adecuada.

Durante una visita de inspección, el personal del organismo detectó el cargamento de la madera de la especie de Chechén, que provenía de Campeche y el cual pretendía exportarse a través de un embarque en la Terminal de Contenedores de Puerto de Progreso, según publica Notimex.

La Profepa recordó que la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable prevé multas de 100 a 20 mil salarios mínimos y el aseguramiento del producto por no presentar la documentación adecuada o que haya mal uso de las materias primas forestales.

El organismo explicó en un comunicado que adquirir este tipo de material incrementa los altos índices de deforestación de selvas y bosques en el país, lo que implica la pérdida de hábitats y de especies.

En ese sentido, refirió que la mayor parte del material forestal que carece de la documentación que acredita su procedencia legal, proviene de aprovechamientos no ajustados y son extraídos de predios no autorizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton