Profepa Yucatán tiene aval de Naciones Unidas

La Oficina de Drogas y Crimen del organismo destacó los buenos resultados y coordinación con otras autoridades ambientales.

|
José Lafontaine Hamui, delegado de la Profepa, habló sobre los resultado de Yucatán en el POA. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernándaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El combate del tráfico ilegal de especies que realiza la delegación en Yucatán de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tiene el aval de la Oficina de Drogas y Crimen de la ONU por los resultados coordinados que ha logrado con otras autoridades ambientales, así como estatales y la fuerza pública.

El delegado en la entidad, José Lafontaine Hamui, en entrevista con Milenio Novedades, señaló que los resultados del Programa Operativo Anual (POA) 2014 arrojó dividendos satisfactorios, y siguen adelante con la intención de mejorarlos porque han comprobado que en la medida que han aplicado la ley, las personas cumplen con la normatividad.

El 4 y 5 de noviembre del año pasado, la Unodc (Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas) realizó una gira de trabajo por Yucatán, con la asistencia de tres consultores de la ONU.

Junto con el delegado José Lafontaine, revisaron el cumplimiento de las estrategias en esta entidad, con base en los acuerdos establecidos desde el 2011 que derivaron en 2013 en un proyecto de resolución de respuestas en materia de prevención del delito y justicia penal al tráfico ilícito de especies protegidas de flora y fauna silvestre.

El funcionario federal dijo en cumplimiento de su POA, Yucatán terminó en primer lugar con resultados históricos, en el aeropuerto internacional de Mérida revisaron los envíos de más de dos mil 700 ejemplares de los cuales fueron asegurados más de 750 entre reptiles, mamíferos, aves de ornato.

Lo más leído

skeleton





skeleton