Destituyen e inhabilitan a inspector de Profepa en Yucatán

Debido a que cometió irregularidades administrativas, Luis Felipe Zepeda Amaya no podrá ocupar cargos públicos por 10 años.

|
Luis Felipe Zepeda Amaya fue cesado como inspector federal de la Profepa en Yucatán. Además, no podrá ocupar cargos públicos por 10 años. (Facebook/Profeoa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de la Función Pública destituyó e inhabilitó a través del Oic en Semarnat, al inspector federal de la Procuraduría Federa de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán por irregularidades administrativas.

La medida, vigente a partir del 11 de marzo de 2016, imposibilita al inspector para ocupar cargos públicos por 10 años y una sanción económica por 58 mil pesos, publica la Profepa a través de un boletín.

La sanción fue impuesta con base en el artículo 16 fracciones II y III de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que la SFP a través del Órgano Interno de Control (OIC) en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destituyó e inhabilitó por 10 años, a Luis Felipe Zepeda Amaya.

Lo anterior tras determinar que incurrió en la comisión de irregularidades administrativas en su desempeño como Especialista en Legislación Ambiental y de Recursos Naturales “B” (Inspector) en la Delegación Federal de la Profepa en el Estado de Yucatán.

La inhabilitación de Zepeda Anaya es uno más de los casos con los que se busca transparentar las acciones disciplinarias que abonen a la confianza social y la fortaleza de la Administración Pública, promoviendo que sus trabajadores actúen con independencia, imparcialidad, rectitud, honorabilidad y transparencia, y en su caso se sancionen las conductas que se aparten de estos principios.

Lo más leído

skeleton





skeleton