|
Los médicos ejercen una profesión de tiempo completo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- El presidente del Colegio de Médicos de Yucatán, Pedro Marín Campos, señaló que los galenos “están entrenados para ser fuertes, para no sufrir ante una muerte, agradecer porque todo haya salido bien y sentirse confortados cuando un paciente nos da las gracias”.

Comentó que a los médicos se les forma “para trabajar los siete días de la semana en jornadas de 36 horas por 12 de descanso, los 365 días del año, para descansar un par de horas, levantar las piernas, recuperar el aliento y seguir adelante”.

“Nos entrenan para interrumpir el sueño porque alguien más tiene dolor, porque es la hora precisa de que un bebé deba nacer, porque alguien se ha lastimado corriendo, celebrando, cocinando o haciendo nada”, apuntó en entrevista con motivo del Día de Médico, que se celebra el dia 23 de octubre.

Marín Campos recordó que en Yucatán ejercen la medicina alrededor de 12 mil personas y agregó que también reciben entrenamiento para estar en guardia en todo momento, por si algún paciente requiere ayuda, aunque sea mínima.

“No hay mayor satisfacción que ver el ascenso del electrocardiograma cuando ha recuperado el pulso un paciente, observar en el monitor que las cifras se estabilizan, sonreír cuando se le otorga el alta a un paciente y agradece la atención recibida”, expresó.

Los médicos no siempre tienen tiempo para celebrar cumpleaños o fechas importantes

“No hay palabras que describan la grandeza y lo maravilloso de nuestra profesión. El rol del médico en su inserción social tiene una relevancia particular. Es un profesional con principios científicos, técnicos y humanos que aplica en la atención de las enfermedades para mantener la salud de la población”, puntualizó.

Dijo que actualmente los profesionales de la salud aplican sus conocimientos científicos y técnicos con un gran sentido humanista con el fin de preservar la salud de sus pacientes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton