Dan otro paso hacia la profesionalización de policías

Aplicarían exámenes de control de confianza a integrantes de la Policía Preventiva Municipal y Tránsito del Ayuntamiento.

|
Se planea realizar exámenes de control de confianza a integrantes de la Policía Preventiva Municipal y Tránsito del Ayuntamiento de Mérida. (Facebook/Policía Municipal de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Cabildo aprobó este jueves por unanimidad signar un convenio de colaboración con la Secretaría General de Gobierno para la aplicación de exámenes de control de confianza a integrantes de la Policía Preventiva Municipal y Tránsito del Ayuntamiento.

La Comuna pagará cinco mil pesos por cada grupo de evaluación y el primero que lo presentará estará formado por 54 policías, y quienes lo acrediten obtendrán una certificación cuya vigencia será de tres años.

El monto señalado es para evaluaciones de nuevo ingreso, de permanencia, de promoción, de portación de arma y para la actualización y verificación de perfiles de puestos de agentes ya evaluados. 

En sesión ordinaria, que inició alrededor de las 13:15 horas, además del tema anterior se discutieron asuntos sobre la entrega de permisos de uso de suelo, donación de terrenos, y el informe referente a la cuenta pública de abril y las modificaciones presupuestales correspondientes al mismo.

En cuanto al informe financiero de abril, se obtuvieron ingresos que ascienden a la cantidad de 219 millones 330 mil 349 pesos en tanto que los egresos fueron por 201 millones 953 mil 701 pesos. 

Construcción

En otro asunto, los regidores aprobaron por mayoría –regidores del PRI y la del PVEM votaron en contra- las obras que se realizarán con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y que corresponden a la segunda priorización del año que consisten en la construcción de 219 obras.

La inversión asciende a 45 millones 256 mil 507 pesos y servirá para la ampliación de electrificación, de red de agua potable; construcción de calles, baños, cocinas, dormitorios, piso y techos firmes, y mejoramiento de calles en beneficio de 25 mil 613 personas.

Algunas colonias en donde se efectuarán los trabajos son: el Roble Agrícola, San Juan Bautista, Tamarindos, Amalia Solórzano, Ampliación Miraflores, Centro, Cinco Colonias, entre otras, y en comisarías como Dzununcán, San José Tzal, Cholul, Dzitya, Komchen, y Molas.

Reparación de banquetas

También, los regidores aprobaron por unanimidad la convocatoria de la licitación pública para la reparación de banquetas, como parte del mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico a contratarse con recursos del Fondo de Obras.

Asimismo, autorizaron la factibilidad de uso de suelo para el establecimiento de tres restaurantes, de tres tiendas de autoservicios y de un vídeo-bar en diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad. 

El Cabildo aceptó en donación los predios marcados con los números 280 de la calle 3 con una superficie 168.19 m2 y 318 de la calle 49 diagonal con una superficie de 375.37 m2, los cuales serán otorgados por la Inmobiliaria y Promotora Real de Yucatán, para áreas verdes.

De igual manera se aceptó en donación de Paseos de Yucalpetén, el área de vialidad de la calle 1 G con una superficie de 276 m2 ubicada en el Fracc. Montecristo para vialidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton