Profesionalizan a Organizaciones Civiles de Mérida

La presidenta del DIF municipal, Diana Castillo Barrera, destacó el bajo número de organizaciones civiles existentes en México.

|
No hay datos precisos de cuántas organizaciones civiles existen en Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- A través del DIF Municipal, el Ayuntamiento realizó la Primera Reunión de Profesionalización para Organizaciones Civiles con el objetivo de proporcionar a sus integrantes las herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos sustentables en sus asociaciones.

Dicho foro pretende encontrar soluciones y alternativas reales para obtener resultados positivos en los diferentes programas de corto, mediano y largo plazo, informó la sala de prensa del Ayuntamiento.

Como parte de esta reunión se ofrecieron temas que van desde la transparencia para la obtención de donativos, hasta la importancia de tener un consejo de OSC´s para establecer un objetivo común.

La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo de Barrera, dijo que en México sólo hay una asociación civil por cada cinco mil personas, lo que refleja una baja organización en la sociedad.

"En Mérida no tenemos datos precisos, porque en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil hay alrededor de 560 organizaciones, aunque no se trata de que tengan acta constitutiva ya que muchas de ellas están en una etapa de formación" explicó.

Explicó que las organizaciones convocadas trabajan con diferentes grupos de población, con niños y sus derechos humanos, con personas de la tercera edad, vulnerabilidad y discapacidad, entre otros.

En este primer foro se contó con las ponencias de Arturo Morales, coordinador de Proyectos Especiales del DIF Municipal y la Bertha Rosado, directora de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton