Profesor 'enamora' a su alumna de 12 años

Para no embarazar a la menor, Abdiel Gilberti de Jesús Santos Fernández, de 27 años, le daba la píldora del día siguiente.

|
El profesor se negó a rendir su declaración en fase preparatoria. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El profesor Abdiel Gilberti de Jesús Santos Fernández, de 27 años de edad, no se conformó con enamorar a una de sus alumnas de sexto grado de primaria, sino que además mantenía relaciones sexuales con ella y para no embarazarla le daba a tomar las llamadas “pastillas del día siguiente”.

Santos Fernández enfrenta los cargos de corrupción de menores e incapaces y abuso sexual, en el Juzgado Cuarto Penal, que denunció el señor M.A.D.F., en agravio de su hija S.D.G., de 12 años y 11 meses de edad.

Cuando se le dio la oportunidad de declarar en fase preparatoria, el acusado decidió abstenerse.

En la denuncia, se expuso que hace aproximadamente seis meses el maestro empezó a enamorar a la niña y empezaron a sostener una relación sentimental, sin que supieran nada los padres de la menor.

El maestro, de sexto grado en la primaria “Centro Educativo Kukulcán” del fraccionamiento Mulsay, empezó a influenciarla para que la menor se saliera de su casa y fuera a vivir con él.

El 11 de agosto fueron a la casa de la abuela de la joven, en la colonia Salvador Alvarado, y ahí sostuvieron relaciones sexuales y al día siguiente le proporcionó la píldora.

Sin embargo, la mamá de la menor, W.J.G.K. descubrió esta relación y denunció por violación al maestro ante la autoridad correspondiente.

Desde esa fecha, la menor dejó de asistir a esa escuela, pero el jueves pasado le habló a su maestro y lo citó para verse a las 9 de la mañana a las puertas de la Escuela Federal No. 8 y de ahí fueron a “platicar” al Parque Ecológico del Poniente.

La menor ya cargaba sus cosas para escapar con el profesor, pero fueron localizados en dicho parque gracias al aviso del padre de la menor.

Según se averiguó, Abdiel Gilberti dirigía un par de años atrás un grupo de oración denominado 'Legión de María' en la colonia Sambulá, rumbo por el cual es conocido por organizar actividades religiosas con frecuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton