Profesores de educación especial tendrán este mes 'bono adicional'

Se beneficiarán 600 docentes y mil 500 trabajadores administrativos, de la sección 57.

|
El sindicato informó que a finales de este mes se definirá la bolsa millonaria que se distribuirá a los aguinaldos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Serán 600 profesores y otros mil 500 trabajadores administrativos de ese gremio, quienes recibirán este mes un bono adicional, comentó Luis María Aguilar Castillo, dirigente de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Yucatán.

De acuerdo con Aguilar Castillo, ambos casos están programados para la primera y segunda quincena de este mes, una de ellas corresponde a 600 maestros de educación especial quienes recibirán mil 210 pesos; los directores, mil 844, y los supervisores, dos mil 424 pesos.

Para los mil 500 trabajadores administrativos, el monto será equivalente a cinco días de sueldo base y varía según los ingresos de cada trabajador. “Con esto cerramos nuestro calendario de pagos que estaba programado para este año para nuestros trabajadores”, dijo.

También te puede interesar: ¿Has probado los tacos de poc-chuc de La Tía de Kaua?

Asimismo compartió que a finales de este mes se definirá la bolsa millonaria que se distribuirá al único pago pendiente: los aguinaldos.

En el caso de los profesores no se les adelantará parte de esa prestación, a diferencia de varias empresas con motivo del Buen Fin, ya que según Aguilar Castillo, el docente prefiere recibir completa esta prestación hasta diciembre.

De acuerdo con Milenio Novedades en publicación del pasado domingo, el SNTE inició el “anexo” local al pliego de demandas laborales y en él, solicitarán un incremento al salario de profesores, que deberá ser efectivo en mayo del próximo año.

Como parte de la Negociación Única Nacional que el gremio realiza, las secciones locales del SNTE 33 y 57 iniciaron el oficio de “anexo” en el que solicitarán 7% de incremento al salario base y 30% más al incentivo conocido como “Compensación Nacional Única”, misma que este año ascendió en total a 64 millones de pesos.

De acuerdo con el dirigente de la Sección 57, el gremio nacional ha iniciado la elaboración del pliego de demandas, ya que este mes comienzan los trabajos de análisis para el presupuesto de egresos de 2018, y por ende la participación económica que recibirán los maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton