Profesores de educación indígena piden certeza en plazas

Son 105 maestros los que terminaron el ciclo sin saber si renovarían sus contratos.

|
Docentes de educación indígena piden certeza laboral y el otorgamiento de plazas magisteriales. (Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Maestros de educación básica en modalidad indígena se manifestaron en la Dirección de Educación Inicial y Prescolar, con sede en el fraccionamiento Yucalpetén, para exigir certeza laboral y el otorgamiento de plazas magisteriales, cuya petición se había hecho con anterioridad a la Secretaría Estatal de Educación (Segey).

Rebeca Poot Carrillo, una de las afectadas, comentó que son 105 los docentes que terminarán este ciclo escolar con la incertidumbre de saber si serían renovados o no sus contratos de trabajo.

También te puede interesar: Meridanos reportan fallas en su servicio de internet

Señaló que de los 105 a los que la Segey les prometió certeza laboral, sólo se han dado 10 plazas a los maestros, cifra que ni siquiera cubre la mitad de quienes imparten clases de educación básica indígena.

“La convocatoria de este año ya salió y ni siquiera han cubierto la mitad de los idóneos, por lo que exigimos una respuesta”.

Con carteles en mano, los profesores inconformes indicaron que cuando se acercaron a la Segey, “el personal sólo nos dio largas” y les dijeron que aspiraran a otro empleo.

“Para que nosotros seamos maestros estudiamos cuatro años, nos preparamos y estamos aquí luchando para tener un trabajo seguro, para que después nos salgan con esto, como que no se vale”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton