26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Preparan resumen educativo contra drogas y violencia

La Conal elaborará libros que servirán para orientar a jóvenes para prevenir pandillerismo, bullying y consumo de cigarros.

La marihuana se convirtió en la droga de mayor impacto entre los adictos de la entidad en 2013, según reveló el Centro de Integración Juvenil (CIJ)
La marihuana se convirtió en la droga de mayor impacto entre los adictos de la entidad en 2013, según reveló el Centro de Integración Juvenil (CIJ)
Compartir en Facebook Preparan resumen educativo contra drogas y violenciaCompartir en Twiiter Preparan resumen educativo contra drogas y violencia

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El dirigente en la entidad del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (Conal), Marcos Santos López, informó que se está trabajando con académicos y personal de educación a fin de elaborar compendios educativos centrados en la prevención de la violencia y las drogas.

“Estamos trabajando algunos profesores y académicos de diversas instituciones para la elaboración de libros y materiales de texto que servirán para la orientación a jóvenes en materia de violencia y consumo de cualquier tipo de droga”, aseguró.

Detalló que son dos temas los que llaman mucho la atención de los jóvenes: uno es el de la violencia en sus diversos tipos, como pueden ser desde el pandillerismo y hasta el bullying, y desde el consumo de cigarros hasta las drogas de diseño.

“Ante esta información que obtuvimos de las diferentes escuelas en donde hemos acudido, estamos trabajando con maestros para elaborar libros que permitan hacer más clara la información al respecto y con ello ampliar nuestro espectro de alcance sobre esta campaña que tenemos en el Conal, en contra de las adicciones y de la violencia, principalmente en las aulas”, explicó Santos López.

Destacó que la propuesta del compendio de material de texto es una iniciativa del Conal en todo el país, por lo que contará con aportaciones de psicólogos, abogados y especialistas de otras ramas profesionales, quienes abordan de manera científica los motivos por los cuales una droga es considerada droga, los parámetros en los que una acción puede ser considerada simple agresión o definir si es violencia y de qué tipo.

Colaboración
  • Colaborarán profesores de diferentes estados, como de Chihuahua, el Distrito Federal, entre otras entidades.
  • Esperan concluir el material a finales de año para poder lanzarlo a inicios de 2015.

Marihuana la droga más usada

Por otro lado, por primera ocasión la marihuana se convirtió en la droga de mayor impacto entre los adictos de la entidad en 2013, según reveló el Centro de Integración Juvenil (CIJ), desplazando incluso el uso de la cocaína y el alcohol que figuraban en primer lugar en años pasados. Víctor Roa Muñoz, director del CIJ, dijo que de mil 600 personas atendidas en 2013, 800, es decir, el 50%, presentaron como principal droga de consumo el cannabis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios