Profesores 'tocan el timbre' para la elección sindical

Llama Red de Maestros de Yucatán a agilizar la integración de Congreso Seccional para seleccionar al nuevo secretario general del gremio

|
Profesores de la Red de Maestros acudieron ayer a la sede de la Sección 33 del SNTE para exigir que se lleva al cabo la elección de la nueva directiva. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Red de Maestros de Yucatán exigió ayer a la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la integración de un Congreso Seccional para elegir a un nuevo secretario general “porque ya están dadas las condiciones”.

En representación de esta organización, David Contreras Celis entregó el documento a la Comisión Ejecutiva de la Sección 33 en el que expone que es tiempo de tener una representación electa por voto directo de los maestros en esta entidad.

Actualmente, la Sección 33 del SNTE es presidida por una Comisión Ejecutiva encabezada por Florentino Balam Xiu, y que a su vez fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional de esta central magisterial.

En entrevista, Contreras Celis dijo: “Reconocemos la trayectoria del maestro Florentino Balam Xiu, ya que es un docente de esta región y conoce cuál es la acción de los maestros yucatecos.

"Ya es tiempo de que se realice este cambio seccional y sobre todo que se revise la función de un importante número de maestros comisionados que, incluso, ya le perdieron el gusto a la lucha sindical, pues están en una zona de confort”.

Comisionados con 20 y 30 años

En este sentido, dijo que “hay comisionados con más de 20 y 30 años, por lo que es tiempo de una renovación e inyección de calidad y juventud a los nuevos cuadros sindicales”.

Los maestros que acompañaron al profesor David Contreras son Jesús Pérez Solís, Sergio Duarte Domínguez, César Manzanilla Cervantes y Pedro Coral Angulo, que son miembros de la Red de Maestros. Este grupo también lo integran maestros como el regidor panista del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Duarte Ramírez.

“Somos la única organización magisterial, no gubernamental, que está pidiendo que los tiempos electivos en la Sección 33 del SNTE se concreten; ya son siete años que está acéfala la dirigencia seccional y es importante que ya haya una elección”.

“La Red de Maestros de Yucatán se reconoce por escuchar y establecer puentes de comunicación; estas son las condiciones generales que existen hoy en día para que se lleve a cabo el Congreso Seccional”. 

David Contreras agregó que le darán seguimiento a su petición, y que cuentan con el respaldo de un importante número de docentes que piden que se consolide una elección democrática al interior de la Sección 33.

Lo más leído

skeleton





skeleton