Maestros votan por un modelo de profesor de primaria

Desde ayer, maestros participan en una consulta pública, la cual edifica los requerimientos para impartir clases.

|
El titular de la Segey, Raúl Godoy, manifiesta que la consulta es abierta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde ayer, los profesores de Yucatán podrán participar en la consulta pública en línea, que se realiza para la construcción de los perfiles que requieren los profesionales que trabajarán en la educación básica.

Como parte de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el Centro de Evaluación Educativa estatal (Ceeey) diseñó un instrumento para que los maestros puedan participar con sus opiniones acerca de las características más relevantes que debe demostrar el aspirante a trabajar de frente a los alumnos en cuanto a su desempeño, promoción y reconocimiento.

El titular de la Segey, Raúl Godoy Montañez, manifestó que esa consulta se encuentra abierta para todos los maestros, directores, supervisores, jefes de sector y asesores técnicos pedagógicos, buscando que otorguen su punto de vista.

Destacó que los perfiles, parámetros e indicadores que resulten, serán enviados al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conformar el perfil nacional de cada uno de los puestos.

“Lo que se le ofrece a la comunidad magisterial es un instrumento para opinar. El proceso de evaluación de ahora en adelante para ingreso, promoción y reconocimiento de los maestros de la entidad, será uno en el que el profesional se vea identificado”, resaltó.

Godoy Montañez detalló que previamente fueron consultados destacados docentes, directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos de los diferentes niveles de enseñanza, así como modalidades que componen la educación básica, quienes analizaron, sugirieron ajustes y aprobaron el contenido del instrumento de consulta.

Lo más leído

skeleton





skeleton