Profesores de Yucatán renuncian al SNTE y crean el GNTE

Docentes yucatecos alegan falta de apoyo y malos tratos; la nueva agrupación brindará asesoría y apoyo al magisterio.

|
Un centenar de maestros yucatecos renunciaron al SNTE. (Foto: Óscar Chan/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- A raíz de la falta de apoyo y asesoría en aspectos magisteriales, docentes de diferentes niveles educativos anunciaron su desincorporación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y en su lugar, informaron sobre la creación de la estructura directiva estatal del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), a la cual estarán afiliados.

En rueda de prensa, Gabriela Moreno Islas, secretaria general de esta delegación, informó que hasta ahora tienen un registro de casi 100 maestros que ya se afiliaron a la GNTE, como consecuencia del descontento y los malos tratos que recibieron por parte de los representantes del SNTE, quienes en vez de apoyar a los maestros del sindicato han “respaldado” los intereses de la Secretaría de Educación (Segey).

“La estructura directiva surge porque había muchas inquietudes de nuestros compañeros a partir de la reforma educativa, por eso nos hemos empezado a sumar, pues nuestros derechos eran pisoteados”, refirió.

Agregó que esos 100 docentes decidieron renunciar, primero al sindicato mayoritario, y a finales de año se espera agrupar a poco más de 300 maestros, de seguir la buena respuesta de los interesados en afiliarse.

Moreno Islas informó que la labor de la directiva del GNTE consistirá en brindar asesoría y asistencia de apoyo al magisterio. Por ello, exhortó a los maestros de todo el Estado a sumarse a esta agrupación, para que gocen de los beneficios en la defensa de sus derechos como trabajadores de la educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton