Millonaria inversión para Yucatán vía braceros

Aplicó el Programa 3x1 para Migrantes 15 mdp este año en obras públicas en 15 municipios, a favor de 160 mil 500 personas.

|
Uno de los rubros en los que ayudó en Yucatán este año el Programa 3x1 para Migrantes es la ampliación de redes de energía eléctrica e iluminación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  Las autoridades municipales, estatales y federales, así como comités de migrantes en Estados Unidos, invirtieron de manera conjunta recursos por unos 15 millones de pesos este año en obras de infraestructura básica en comunidades yucatecas.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, indicó que esos recursos permitieron financiar 25 proyectos en igual número de municipios, con un beneficio directo para 160 mil 500 yucatecos, informa Notimex.

En entrevista, agregó que esos proyectos son financiados mediante el 'Programa 3x1 para Migrantes', los cuales fueron seleccionados dentro de un grupo de 60 propuestas presentadas por igual número de municipios con prioridad a los planes vinculados a poblaciones de muy alta y alta marginación.

Entre los proyectos beneficiados están la pavimentación y repavimentación de calles, así como la atención de infraestructura educativa, propuestas a las que se les dio prioridad por el daño que sufrieron a causa de las intensas lluvias que cayeron este año.

También, se encuentran la ampliación de redes de energía eléctrica e iluminación y la construcción de centros de desarrollo comunitario, parques, ciclopistas, mercados municipales y campos deportivos.

Uno de los principales compromisos para 2014 es apoyar muchos proyectos que en esta ocasión no fueron seleccionados, pero "agradecemos su alta participación", dado que el monto aportado asciende a siete millones 552 mil 640 pesos, afirmó Borjas Romero.

Lo más leído

skeleton





skeleton