En ADN, inyectan a jóvenes 'antídoto' contra las drogas

Los menores que participan en actividades extra escolares reciben alimentos para formar parte de grupos de karate, baile y clubes recreativos.

|
El programa ADN busca el desarrollo integral de los jóvenes yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de mil niños y adolescentes de las colonias populares del sur de la ciudad de Mérida serán apartados de las pandillas, violencia y adicciones mediante actividades formativas, artísticas y deportivas del programa ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños).

“Esta labor de atención a zonas vulnerables al pandillerismo y a las adicciones a temprana de edad se realiza en diversas secundarias técnicas con apoyo del Gobierno del Estado y empresarios yucatecos”, destacó el presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco, Ignacio Mendicutti Loría.

Resaltó los beneficios del programa derivado de uno exitoso similar aplicado en Chihuahua, ya que, añadió, en sólo tres años ha mostrado grandes progresos y resultados en la disminución  de factores asociados a la inseguridad y la delincuencia.

Los jóvenes de las secundarias técnicas 57 y 59 de primero y segundo año son atendidos por el programa ADN, lo mismo será con la secundaria 58 en tercer año, con lo que sumarán exactamente mil 14 alumnos incorporados a esta estrategia.

Mendicutti Loría explicó que los muchachos que participan en actividades extra escolares reciben alimentos balanceados y nutritivos para luego formar parte de grupos de karate, tae Kwon do, ajedrez, baile, clubes deportivos y actividades artísticas.

“De esta manera logramos que los muchachos se integren en actividades que les permita desarrollarse y al mismo tiempo restaurar y fortalecer el tejido social en sus casas y comunidades”, puntualizó el representante de los empresarios que participan en esta tarea de apoyo a los jóvenes en situación de riesgo.

“Antes era indispensables los antimotines en el sur de la ciudad, pero a partir de este programa, ya no hacen falta ese tipo de operativos”, indicó.

Disciplinas
  • Los muchachos que participan en actividades extra escolares reciben alimentos balanceados y nutritivos para luego formar parte de grupos para diferentes disciplinas deportivas.
  • Los jóvenes de las escuelas secundarias técnicas 57 y 59, de los grados primero y segundo año, son atendidos con el programa ADN, lo mismo será con la secundaria 58 a nivel tercero.

Lo más leído

skeleton





skeleton