Programa de autoconstrucción del IVEY llega al interior de Estado

El plan, que beneficia a quienes ganan menos de 2.5 salarios mínimos, fue llevado a comisarias de Progreso, así como a Ixil, Valladolid, Ticul y Chicxulub Pueblo.

|
Familias de Flamboyanes recibieron información sobre el programa de autoconstrucción del IVEY. (twitter.com/Vivienda_Yuc)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Gracias a un esquema piloto implementado para que más personas de la entidad pudieran adquirir un patrimonio, la señora Wilma Socorro Tuz Suárez y seis familias de la colonia Guadalupana de Mérida ya tienen casa propia con un costo de alrededor de 80 mil pesos y por la que pagarán sólo cerca de 33 mil, teniendo un ahorro considerable en su economía.

Ellos fueron los primeros beneficiarios del Programa de Autoconstrucción del Instituto de Vivienda (IVEY), que este año arrancó como plan oficial, y que lleva información sobre sus ventajas a diferentes regiones del Estado.

A la fecha, se han visitado las comisarías Flamboyanes, Chicxulub Puerto, Chelem y Chuburná Puerto, en Progreso, para presentar el esquema.

El programa ya se trabaja de igual forma en Ixil, Valladolid, Ticul y Chicxulub Pueblo.

Este plan otorga créditos con tasas muy bajas de interés, mediante los cuales se devuelve sólo una parte del costo total de un predio, en un plazo de seis a siete años.

Al respecto, el director de la dependencia, César Armando Escobedo May, ejemplificó que por una casa de hasta 100 mil pesos, cada familia aportaría un financiamiento de hasta 40 mil, lo que significa mensualidades de alrededor de 200 pesos por semana.

Los pagos que hay que cubrir, resultan mucho menores comparados con lo que se invierte en rentas, con la ventaja de que al finalizarlos, la persona tendrá un patrimonio seguro. Por lo tanto, para quienes ganan menos de 2.5 salarios mínimos y no cuentan con Fovisste, Infonavit o algún otro crédito bancario, el programa  resulta muy accesible.

Además, se otorga a los beneficiarios capacitación financiera, así como sobre organización, desarrollo comunitario y vivienda saludable, para que participen en la construcción de sus hogares. Si desea mayor información, puede acudir a las oficinas del IVEY.

Lo más leído

skeleton





skeleton