Llega Bienestar Digital a Yaxcabá y Sotuta

Entregan equipos de cómputo del programa en beneficio de más de 400 alumnos.

|
El secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, durante la entrega de apoyos en Yaxcabá y Sotuta. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
YAXCABÁ, Yuc.- "Este equipo que hoy les entregamos es una herramienta para que se construyan un mejor futuro, de eso se trata Bienestar Digital" afirmó el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, al dotar de equipos de cómputo a jóvenes del municipio de Yaxcabá.

En esta edición se otorgaron 160 computadoras, 98 para el Colegio de Bachilleres (Cobay) y para los Telebachilleratos Comunitarios, se distribuyeron siete a Tixcacaltuyub, 18 a Kancabzonot, nueve a Libre Unión, 15 a Tahdzibichén, seis a Yokdzonot y siete a Canakom, informa el Gobierno de Yucatán.

En su mensaje, el presidente municipal de Yaxcabá, Sansón Palma Santos, también exhortó a los jóvenes a comprometerse con sus estudios, "sus padres ya hacen un gran esfuerzo para que vayan a la escuela, les toca a ustedes hacer el sacrificio para concluirlos".

Desde el inicio del programa Bienestar Digital se han entregado poco más de 560 computadoras en este municipio.

Posteriormente, acudieron al Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) para la entrega de 57 Becas Económicas a 29 alumnos de Primaria, 12 de Secundaria y 16 de Bachillerato.

Asimismo, con el objetivo de contribuir al esfuerzo que realizan las familias yucatecas para que los niños y niñas puedan acudir a la escuela, se entregaron 61 Becas Económicas en el municipio de Sotuta.

Durante su intervención, el titular de la Segey pidió a los padres de familia utilizar este apoyo para impulsar la educación de sus hijos, ya que es la única manera para que ellos salgan adelante.

"Los invito a que entre todos sigamos construyendo el futuro de estos niños y niñas que hoy están yendo a la escuela y que mañana van a ser los ciudadanos de esta población. Si queremos que les vaya mejor que a nosotros, la educación es clave para que así suceda", puntualizó.

En total, 31 alumnos de Primaria, 22 de Secundaria y ocho de Media Superior fueron beneficiados con este apoyo económico.

Apoyos en otras poblaciones 

Finalmente, se otorgaron 128 computadoras del programa Bienestar Digital a igual número de jóvenes del Colegio de Bachilleres plantel Sotuta y los Telebachilleratos Comunitarios de Tibolón, Tabi y Zavala Sotuta.

Al compartir unas palabras, la alumna Irlanda Ciau Cab expresó su alegría por recibir este equipo, "hemos visto el cambio positivo en el plantel, se observa en la manera de dar clases, en los trabajos presentados por los compañeros y en los alumnos egresados, que salen de la comunidad a construir la realidad que quieren en las Universidades en las que se encuentran actualmente".

A lo largo de estas entregas de Bienestar Digital, cuatro generaciones de bachilleres de este municipio han recibido 336 computadoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton