14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Gobierno ha entregado más de 22 mil laptops

En lo que va de este ciclo escolar 2013-2014, 14 mil 184 jóvenes de nivel medio superior han sido beneficiados por programa Bienestar Digital.

El gobernador Rolando Zapata Bello entrega una computadora a una alumna del Conalep, ayer viernes. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata Bello entrega una computadora a una alumna del Conalep, ayer viernes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Gobierno ha entregado más de 22 mil laptopsCompartir en Twiiter Gobierno ha entregado más de 22 mil laptops

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El esquema Bienestar Digital, que impulsa el Gobierno del Estado, ha entregado este ciclo escolar 2013-2014, 14 mil 184 computadoras a estudiantes de nivel medio superior de diversos subsistemas educativos en todo el territorio estatal, informó el titular del Ejecutivo Rolando Zapata Bello.

En total, este esquema ha proporcionado más de 22 mil computadoras desde su inicio.

Durante la dotación de laptops a 118 alumnos del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) plantel Cholul, el mandatario destacó que el programa reafirma el compromiso de su administración con la formación de calidad de los jóvenes, pues a través de éste se incentiva su motivación, ya que son herramientas indispensables para apoyar lo aprendido en las aulas.

“Así, saben ustedes que cuentan con el respaldo del Gobierno, de sus padres de familia, de toda una sociedad yucateca que abraza a sus jóvenes como la fortaleza más valiosa de la sociedad, porque en la medida en que los jóvenes estudian, tenemos la esperanza que Yucatán sea cada vez mejor, con una dinámica económica que se basa en un capital humano de calidad que son ustedes”, afirmó.

Zapata Bello señaló, en presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Wilberth Chi Góngora, que parte de este compromiso incluye la modernización realizada con anterioridad a seis aulas del Cobay de esta población, con el fin de que la enseñanza de calidad sea integral y no sólo se limite a equipamiento, sino también se refleje en infraestructura, así como en capacitación y actualización del personal docente.

En su intervención, el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, detalló que esta remesa se sumó a otras simultáneas que llegaron a los Cobay de Caucel, Kanasín, Komchén y San José Tzal, además del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) plantel 13 de Mérida, con lo cual se otorgaron 412 computadoras portátiles a igual número de jóvenes.

“En este ciclo escolar el programa Bienestar Digital ha entregado 14 mil 184 computadoras a estudiantes de todo el Estado. Nos quedan pendientes 537 que se darán en Yaxcabá y en otros municipios. Así, en total, Bienestar Digital ha proporcionado 22 mil 566 computadoras desde su inicio en 2013”, explicó.

Beneficio familiar

Por su parte, la directora del Cobay plantel Cholul, Jade Gabriela Rodríguez Canché, agradeció al Gobernador y a su administración este respaldo para los alumnos, pues sus beneficios llegan también a sus familias, sobre todo las de aquellos que viven alguna situación de vulnerabilidad.

En representación de los jóvenes, Aldair Alejandro Montero Vera, matriculado en la misma sede, dijo que este equipo de cómputo es una herramienta que debe ser aprovechada para impulsar sus competencias y así ser mejores estudiantes, con el fin de aumentar sus conocimientos y obtener un aprendizaje completo e integral.

A su vez, María Concepción Vera Argaez, madre de tres hijos y quien se encuentra por terminar el bachillerato, agradeció a Zapata Bello que se pongan en marcha este tipo de programas, pues no sólo resultan una ayuda para las familias, sino que animan a las personas superarse, como es su caso, para tener más preparación y poder así acceder a una mejor calidad de vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios