Ofrecen por catálogo empleo mejor pagado a jóvenes

Instala el Gobernador el Sistema Estatal de la Juventud y presenta el catálogo Bienestar Joven.

|
Unos 225 mil jóvenes de Yucatán tienen alguna actividad económica, según el Diagnóstico de la Juventud, presentado ayer por el Gobierno del Estado, en el marco de la Instalación del Sistema Estatal de la Juventud. En la imagen, un joven llena una solicitud de trabajo, en Mérida. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes de Yucatán podrán tener empleos mejor pagados si se apuntan en uno de los 34 programas que hoy lanzó el Gobierno del Estado, dentro del catálogo Bienestar Joven.

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, presentó ayer el Diagnóstico de la Juventud en el que reveló que unos 225 mil jóvenes -de entre 16 y 24 años de edad- realizan alguna actividad económica.

En el marco de la instalación del Sistema Estatal de la Juventud, el Gobernador dijo que este mecanismo contribuirá a que los jóvenes accedan a empleos mejor pagados, y se integren a la dinámica económica de Yucatán.

Los 34 programas pretenden hacer que los jóvenes participen en la economía, cultura y sector social, con especial énfases en "inserción laboral, obtención de créditos y emprendimiento".

En la presentación del Diagnóstico de Juventud, la secretaria de la Juventud del Estado, Alaine López Briceño, dijo que el segmento de entre 15 y 29 años representa el 27.4 por ciento de la población, o sea, más de 500 mil personas.

Apuntó que en el rubro de Empleo, el 45.3 por ciento (unos 225 mil) de los jóvenes yucatecos comprendidos en ese rango de edad ejerce una actividad económica; de éstos, el 37 por ciento (83 mil, cifra superior a la media nacional) de los jóvenes sólo trabaja, mientras que el 30 por ciento (67 mil) sólo estudia, y el ocho por ciento (18 mil) realiza ambas actividades.

La información oficial -difundida a través de un boletín del Gobierno del Estado- no aclara qué ocurre con el resto de los jóvenes (25 por ciento) que se ubican en ese rango de edad (15 a 29 años), y que según el diagnóstico realiza alguna actividad económica. Tampoco hace lo propio con el otro 55 por ciento de los 500 mil jóvenes yucatecos que según contabilizó el diagnóstico.

Lo más leído

skeleton





skeleton