'Por Buen Fin Mérida es gran plaza comercial'

Compren de acuerdo con el presupuesto familiar, recomienda José Manuel López Campos, dirigente de la Canaco, en la inauguración del programa.

|
Llama Canacome a los ciudadanos a ser responsables al comprar en el Buen Fin, que comparen precios y elijan la mejor opción, la que se ajuste a su presupuesto y eviten endeudarse por arriba de su capacidad económica. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En este largo fin de semana Mérida se convierte en una gran plaza comercial, en donde yucatecos y visitantes tendrán la oportunidad de adquirir bienes y servicios, por lo que la ciudad se coloca como la capital del comercio del sureste mexicano, destacó el dirigente de la Canaco, José Manuel López Campos, al dar el banderazo de arranque del Buen Fin.

El dirigente de los comerciantes organizados de la ciudad de Mérida, también se dio tiempo para exhortar a los ciudadanos a comprar de manera inteligente acorde al presupuesto personal y familiar.

Destacó que las ventas del Buen Fin, ofrecen promociones y descuentos, del 20 hasta el 60 por ciento, en más de 10 mil establecimientos participantes de diversos giros y de todos los tamaños, que esperan obtener una derrama superior a los 6 mil millones de pesos.

El banderazo de salida por las compras del Buen Fin, se realizó en el centro comercial, la Gran Plaza de Mérida, donde funcionarios de los tres niveles de gobierno, a empresarios y público en general fueron testigos del arranque formal del fin de semana más barato del año, que busca consolidar a Mérida como la capital comercial del sureste mexicano.

La primera compra que marcó el arranque de este programa fue realizada por el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos; el secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo y el delegado en el estado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, quienes hicieron la adquisición en la tienda de ropa "G. Candila", por ser tanto el establecimiento como la plaza comercial, referentes de empresarios yucatecos.

López Campos, resaltó el éxito de El Buen Fin, que en años anteriores colocó a la capital yucateca como una de las mejores plazas en ventas: “Hoy, este programa nacional llega a su quinta edición, gracias al respaldo recibido, tanto del sector gubernamental como empresarial, y por el compromiso asumido de cada uno de los establecimientos participantes de ofrecer durante los próximos cuatro días, productos y servicios de calidad y con garantía para el consumidor”.

Indicó que este fin de semana largo Mérida se convierte en una gran plaza comercial, que recibirá a miles de compradores de otros municipios y estados que encontrarán una gran gama de productos y servicios, que podrán escoger y comprar, en paz y con tranquilidad.

Confianza como base

“El Buen Fin es el resultado de la confianza que los empresarios y los consumidores, que ya tienen calendarizado este evento, porque comprobaron que tiene un doble beneficio: Eleva las ventas, con ofertas y promociones, y apoya a la economía de los compradores de manera palpable”, dijo. 

López Campos destacó la confianza que tienen los consumidores en este programa, pues en ediciones anteriores constataron que las ofertas y promociones son reales y únicas.

“A los compradores, tienen su seguridad está garantizada en todos los puntos de la ciudad, de hoy viernes 13 hasta el próximo lunes 16 próximo, pues las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales   son parte fundamental en este programa, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de miles de personas”, señaló.

A la ceremonia de arranque del Buen Fin también asistieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Álvaro Mimenza Aguiar, del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar y de los delegados del Infonacot, Condusef, Profeco, Miguel Morales Cervera, René Tun Castillo y José Antonio Névarez Cervera, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton