Destinarán 3.5 millones de pesos al programa 'Capacitar'

Objetivo del esquema es mejorar la productividad de los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas.

|
Enrique Castillo Ruz (c), titular de la STPS en Yucatán, presentó el programa 'Capacitar'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para fortalecer y ampliar las cualidades competitivas de los empleados de las micro, pequeñas y medianas empresas, en este 2016 el Gobierno del Estado destinará cerca de 3.5 millones de pesos para su adiestramiento a través del programa “Capacitar”.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, presentó dicho esquema en las instalaciones del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), con la asistencia de consultores y miembros de instancias en la materia del Estado.

El funcionario manifestó que la formación del personal es una política laboral que a mediano y largo plazo generará mayor rentabilidad y brindará al capital humano las herramientas necesarias para desempeñar sus tareas adecuadamente, con el propósito de contar con mano de obra mejor calificada.

Castillo Ruz aseguró que en 2015 se tuvo un presupuesto de 2.5 millones de pesos, el cual, a petición del sector empresarial, se incrementó un millón más, por lo que la cantidad final es de 3.5 millones para este año.

En la pasada edición del esquema se impartieron mil 108 cursos de capacitación en beneficio de más de 15 mil trabajadores yucatecos, atendiendo las necesidades de instrucción de 219 empresas.

En el evento se informó que, como parte de este plan, se ofrecerán alrededor de mil talleres, cada uno con una duración de cinco a 10 horas, a beneficio de los trabajadores activos de las compañías que participan. Para un mejor desarrollo de éstos, los grupos estarán conformados por un mínimo de 10 personas y un máximo de 20.

Estos cursos serán financiados hasta en un 50 por ciento por la STPS, para lo que se definió un precio tope por hora de 800 pesos más IVA, explicó el titular de esa Secretaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton