Nombran a más de 3,500 'Conductores Designados' en el Carnaval

Miles de asistentes se 'comprometen' con las autoridades a evitar las bebidas alcohólicas. Se les asignó una pulsera.

|
En el marco del Carnaval de Mérida 2017, la Policía federal colocó a numerosos visitantes la pulsera de 'Conductor designado' y se les invitó a evitar las bebidas alcohólicas. Imagen de contexto de una colorida comparsa en el desfile carnestolendo. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de las fiestas carnestolentas en Mérida, el área de Seguridad vial de la Policía Federal Coordinación Yucatán realiza el operativo “Conductor designado" en la explanada de acceso a la “Plaza Carnaval”, en Xmatkuil.

El objetivo del operativo es concientizar y comprometer a los conductores que asisten al Carnaval Mérida 2017 a evitar las bebidas alcohólicas y, en caso de hacerlo, elegir a una persona a quien se le coloca una pulsera con la leyenda “Conductor designado".

Cabe destacar qaue durante estos días de festividad, elementos de la Policía Federal realizan actividades recreativas y de proximidad para los asistentes, en la explanada de acceso a la Plaza Carnaval.

Asimismo, se les invita a usar los lentes "Fatal Visión", que simulan las alteraciones por efecto del alcohol, como una forma de crear conciencia entre los adultos, mientras que los niños reciben regalos de la botarga "Pefe".

Atendiendo a la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020, la Policía Federal ha entregado a los asistentes tres mil 500 pulseras de "Conductor designado" y tres mil 500 estrellas.

En el operativo federal participaron varios elementos de esta coordinación con el apoyo de una Camioneta Rápida Policial (CRP), una pick up, una ambulancia y una motocicleta.

Lo más leído

skeleton





skeleton