20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Crece 'universo' de escuelas sustentables en Yucatán

Entregan certificaciones a planteles de varios municipios; más de 12 mil personas han sido incorporadas para fomentar una cultura ambiental.

Escuelas de Progreso, Motul, Izamal, Umán y Mérida recibieron la certificación de escuelas sustentables, de manos del Gobernador Rolando Zapata Bello. (SIPSE)
Escuelas de Progreso, Motul, Izamal, Umán y Mérida recibieron la certificación de escuelas sustentables, de manos del Gobernador Rolando Zapata Bello. (SIPSE)
Compartir en Facebook Crece 'universo' de escuelas sustentables en YucatánCompartir en Twiiter Crece 'universo' de escuelas sustentables en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Más de 12 mil personas han sido incorporadas al programa de certificación de escuelas sustentables, que busca fomentar una cultura ambiental entre personal docente, administrativo y alumnos de escuelas primarias de esta entidad.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, explicó que dicho esquema tiene como objetivo la promoción de un comportamiento ético en estudiantes, al desarrollar una cultura ambiental responsable para luego transmitir soluciones en la comunidad, informa Notimex.

Durante la entrega de certificados a escuelas en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, señaló que estos planteles han incorporado a sus actividades de formación temas como el reciclaje, el adecuado manejo de residuos sólidos y cambio climático.

De igual forma, las personas que forman parte de este programa reciben capacitación para crear estufas y hornos solares, así como sistemas de deshidratación, también por medio de la energía solar.

Asimismo, reciben cursos para la creación de composta, cultivo de plantas y especies endémicas, en peligro de extinción y talleres para el impulso general de la cultura del reciclaje, entre otras actividades.

Durante el evento, en el que se entregaron certificados a planteles de los municipios de Progreso, Motul, Izamal, Umán y Mérida, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello dijo que “hoy tenemos una oportunidad para fomentar una nueva cultura ambiental en la sociedad yucateca”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios