Buscan cambiar malos hábitos de niños de escasos recursos

La Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural impartió pláticas sobre prácticas saludables de alimentación.

|
La Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural atiende a menores con desnutrición debido al bajo consumo de alimentos de origen animal. (Imagen referencial/Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Programa Integral de Nutrición atendió en 2014 tan sólo en el estado de Yucatán a 99 menores de 12 años de escasos recursos que viven en comunidades rurales, con el fin de aumentar su calidad de vida.

El programa, incluido en el modelo En Pro de la Mujer de Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, impartió 204 horas de formación sobre temas como el plato del bien comer, dieta correcta, vitaminas, minerales, higiene, anemia, entre otros.

Además, se realizaron cuatro sesiones de somatometría (medidas del cuerpo) y pruebas de hemoglobina a madres e hijos para evaluar los resultados del proyecto, indicó en un comunicado la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, según informa Notimex.

Las acciones de orientación nutricional buscan mediante la enseñanza de prácticas saludables como aumento de actividad física, beber agua simple, comer frutas y verduras, hacer partícipes a los niños de su propio desarrollo y cambiar los malos hábitos.

Durante este programa se atiende a menores con desnutrición por una alimentación pobre en insumos de origen animal, pues sus familias consumen en su mayoría frijol, tortillas y algunas frutas de temporada debido a las limitaciones económicas con las que viven.

El dato

Los problemas nutricionales presentes en los niños no sólo se deben a deficiencias sino también al exceso de nutrimentos altamente energéticos que repercuten en el desarrollo de sobrepeso y obesidad, a una temprana edad.

Fundada en 1963, la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural es una Asociación Civil no lucrativa que tiene como principal objetivo trabajar por el desarrollo productivo de los campesinos mexicanos.

La institución, que a la fecha benefició a más de 500 mil familias, opera a través de un Consejo Directivo, comités de apoyo y una gestión a cargo de una gerencia profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton