Varios campos, un tema en común: el bienestar social

Derechos humanos, justicia, introspección y una profunda regeneración celular fueron los temas abordados en el programa radiofónico.

|
Conductores e invitados de la emisión radiofónica que se transmite cada viernes. Esta vez los temas tocados fueron la regeneración celular, la presentación de un libro y los derechos humanos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La regeneración celular, la presentación de un libro y los derechos humanos fueron algunos de los temas que se abordaron durante la emisión radiofónica de Salvemos Una Vida, dejando un mensaje positivo a los radioescuchas como cada viernes.

Bajo la conducción de Adela Canales y Jorge Barrera, se realizó esta emisión por Amor 100.1, en punto  de las 11:00 horas.
En el primer bloque estuvo la representante del grupo de terapeutas de la Fundación Mexicana René Mey de la Península de Yucatán, Leonor Abimerhi Villajuana, quien invitó a la población a conocer la terapia de regeneración celular con la finalidad de despertar el sentido de ayuda humanitaria, ya que a través del corazón se puede ayudar a las personas.

“Es una técnica muy sencilla, muy amorosa y mañana (por hoy sábado) estaremos dando el curso de 9:30 a 13:30 horas de manera gratuita, puede asistir cualquier persona, niños a partir de 8 años, con la finalidad de poder ayudar, así que si alguien tiene tiempo y ganas de ayudar que acudan”, apuntó.

Estas terapias son gratuitas y se ofrecen en la calle 24 entre 23 y 25, número 201, de la García Ginerés, en el local de Villa Serena. Informes al 9991223013 (celular) y al teléfono local 9205611. 

La invitada mencionó que esta terapia le sirve a cualquier persona con alguna enfermedad, e incluso con buena salud, a quienes están deprimidas, en proceso de pérdida, pues al estimular las células que no están al cien por ciento, encuentran un espacio de paz y se benefician con una técnica que tarda de 5 a 7 minutos, la cual es suficiente para que sientan una mejoría.

Recordó que a nivel nacional se realiza una “Cadena de Amor por México”  para que se sumen más voluntarios que quieran aprender la técnica para ayudar a otros.

Adela Canales exhortó a la población a sumarse a este grupo de voluntarios, ya que es una oportunidad para  conocerse y darse idea de qué es lo que pasa en su cuerpo y que con el amor, con la pasión, descubrir las cualidades para ayudar.

Del 1 al 9 para llegar al cielo

En otro segmento de la emisión estuvo Alma Faz, que ayer por la noche presentó su libro “Del 1 al 9 para llegar al cielo”. Dijo que esta obra fue inspirada por maestros terrenales y ángeles celestiales para llegar a toda la gente para subir escalones.

“Este libro te invita a conectarte contigo mismo, a conocerte desde lo más profundo a dar un paso adelante y tomar la decisión de mirarte con todo tu lado positivo y negativo, que finalmente es el que nos va truncando en la vida y haciendo no vivir plenamente y el cielo significa eso, ese lugar en donde tú te sientes pleno, agradecido, ese es el cielo que podemos alcanzar”, refirió.

Adela Canales destacó una frase impactante de Alma Faz en esta obra que dice: “El corazón se siente, en la mente se controla y si tú quieres se transforma”. Los interesados en adquirir el libro se pueden comunicar al 9446732.
Jorge Barrera destacó que es un libro sencillo, con mucha profundidad y un gran mensaje para hacer reflexionar a los lectores.

Derechos humanos

Como representante de la Segunda Jornada de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Javier Castellanos Ruz explicó que este año el tema será “Crisis humanitaria, seguridad y violencia”, a realizarse del 24 al 28 de este mes en diferentes sedes como son la Universidad Marista, la Universidad Modelo, facultades de la Uady, la UVM, Universidad Felipe Carrillo Puerto, entre otras.

Indicó que hay 41 ponentes nacionales e internacionales confirmados, por ejemplo el director de Amnistía Internacional, Perseo Quiroz, quien viene a hablar sobre la situación de violencia y tortura en el país.

Adela Canales refirió que es muy importante que los universitarios acudan a estos eventos, los cuales son gratuitos.
Informes en Facebook: Segunda Jornada de promoción y protección de los derechos humanos donde pueden encontrar la agenda de las conferencias y en la cuenta de Twitter @Jornadamerida, también pueden llamar al  9992200729.

Fundación Mujer Capítulo Yucatán  

En el último bloque estuvo la consejera Consultiva de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Miriam Jure Cejín, una luchadora social que todo su trabajo ha sido con base en un materialismo, a lo que se ve, a lo que se palpa en la vida cotidiana.

La también Presidenta de Fundación Mujer Capítulo Yucatán  señaló que los derechos humanos evolucionan día con día y hay que estar metido en ello para entender la importancia de su difusión y conocimiento.

Aclaró que su trabajo sobre el empoderamiento de las mujeres no quiere decir que sea una lucha contra los hombres, sino de que hagan conciencia de toda su capacidad, del valor que se tienen como seres humanos y que se hagan respetar.

“Ese es el empoderamiento de las mujeres, conocerse a sí misma, saber  de lo que eres capaz y que se hagan respetar como ser humano, ese es el empoderamiento, no la lucha de hombres contra mujeres, porque todos los seres humanos somos un complemento”, expuso.

Dijo que ayer se conmemoró el Día mundial de la justicia social, por lo que es muy importante que se haga conciencia que se tiene que recordar a las autoridades que tienen mucho por hacer y que tienen un compromiso con la sociedad a la que ellos aceptaron el cargo de dirigirlo como autoridades.

“La justicia social, primero es la erradicación de la pobreza, no podemos sentirnos contentos mientras hayan muchos niños que en su mesa hoy no tienen más que un vaso de agua y un pan”, enfatizó.

Expresó que la Fundación que preside tiene más de 20 años de haberse constituido a nivel nacional, ya que en ese tiempo vivía en la Ciudad de México y cuando viene a radicar a Mérida trajo este organismo a Yucatán.

Expuso que entre todas las asociaciones civiles que están trabajando a favor de la mujer, han constituido una Red de Mujer por la Defensa de los Derechos Humanos, la cual tiene el apoyo de la Codhey y es un órgano que tratará de difundir y promover los Derechos Humanos.

Las personas interesadas en sumarse pueden comunicar al 9991224312.

Lo más leído

skeleton





skeleton