Camino hacia la armonía y paz interior

Los centros Esferas de Luz y Loseling de México hablan de cómo ayudan al desarrollo y superación personales.

|
Conductores e invitados del programa de radio 'Salvemos una vida' que se trasmite todos los viernes por estación 'La Nueva Amor' de Grupo SIPSE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Armonía y esperanza a la población de Yucatán fueron las premisas clave durante la emisión de ayer del programa radiofónico Salvemos Una Vida, en la que estuvieron integrantes del Centro Esferas de Luz y del Centro Loseling de México para platicar sobre el trabajo que realizan.

Bajo la conducción de Adela Canales y Jorge Barrera, durante los primeros segmentos de la emisión, que se transmite por Amor 100.1, estuvieron presentes Alejandra López Yerena, Marte Trejo y por primera vez en el programa Gueshe Lobsang Dawa, del Centro Loseling de México.

Esferas de luz

El Centro Esferas de Luz, “Un espacio para crecer, para hacer, para sanar, para compartir, para jugar y más” entrará en funciones  a partir de este miércoles 6 de mayo y ofrecerá a la población muchas oportunidades de bienestar.

María Licea, quien encabeza el equipo multidisciplinario de trabajo que integra este centro,  dijo que es una bendición que en Mérida haya un lugar más con este objetivo, ya que últimamente han surgido varios lugares así y lo que genera es que haya mucha más luz para todos.

Al respecto, Adela Canales añadió que este lugar da la oportunidad de tranquilizar el alma, de llegar a tu ser, de encontrar al ser divino a través de varias disciplinas y brinda la oportunidad de tener fe en algo, en la vida, en uno mismo.

María Licea aclaró que este espacio se inauguró el 18 de abril, de una manera sorprendente, ya que es un sueño hecho realidad en un trabajo con Erika Ezeta y Gabriela García, dos de sus amigas, que la animaron y empujaron para sacar este proyecto adelante.

“Este lugar era una casa en venta y de repente se ha convertido en un espacio sagrado, un lugar de luz, entonces es algo tan lindo que puedan haber más espacios así”, apuntó.
Erika Ezeta mencionó que a partir del 6 de mayo entrarán en funciones y habrá diferentes horarios, los pueden encontrar en Facebook como Centro Esferas de Luz, y al teléfono 9991336006 ó 1675069.

“Tenemos 14 disciplinas y cada uno de los maestros regalará una beca completa para éstas, se pueden comunicar a los números antes mencionados”, indicó.

El miércoles 6 comenzarán con el primer taller, denominado “Gratitud”, con Esperanza Nieto, y el jueves tendrán otras disciplinas como el yoga restaurativo, que es muy importante porque alinea toda la estructura.

El viernes yoga para adultos, meditación zen, arquetipos de las diosas, energía femenina, conexión con los elementales, numerología, aprendamos música jugando, reciclando y creando, así como yoga para niños, entre otras, para todas las edades. 

“Todos los responsables de los talleres son personas muy preparadas en su tema y en otros temas, porque cada uno de ellos empezaron a prepararse desde jóvenes y han ido alimentado su conocimiento”, refirió.

Centro Loseling de México

Gueshe Lobsang Dawa, del Centro Loseling de México, está de visita este fin de semana, en lo que son tres días de eventos especiales, invitado por la Casa del Mayab Grupo Cultural de la García Ginerés.

Asimismo, tendrá tres días de pláticas por las noches invitado por el evento Buda en Mérida, la exhibición de las reliquias de Buda, cuyo último punto de la gira mundial para este año es esta ciudad, en el Gran Museo del Mundo Maya, que busca continuar con la promoción de la espiritualidad para generar paz en México, titulado “Maitreya, tour del amor bondadoso”.

Las pláticas se realizarán a partir de las 19:30 horas, los tres días, en la sala 3 de los Cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, al concluir la exposición de Buda en Mérida, que cierra a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Ayer ofreció la plática “Introducción a la Filosofía Budista”, en la cual explicó que comparte con la gente la visión de esta tradición.

“La intención no es fomentar el budismo como una religión o cambiar las creencias de las personas, sino simplemente compartir una filosofía que puede ser de beneficio para cualquier persona, independientemente de su fe”, expuso.

Hoy, ofrecerá una conferencia acerca del karma, que muchas veces las personas piensan que es una cuestión esotérica o religiosa, pero que realmente es la ley de causa y efecto.

“El karma realmente es la ley de causa y efecto, así como cuando plantamos una semilla nos da un fruto, también cuando plantamos un pensamiento o una acción verbal o física también vamos a obtener un resultado como una experiencia de felicidad o sufrimiento dependiendo de lo que hayamos desarrollado”, puntualizó.

Agregó que una explicación muy abierta que ayuda a entender cómo la felicidad y sufrimiento los crea cada persona a través de sus pensamientos y también de las acciones físicas y verbales.

Mañana impartirá una conferencia llamada “Ética para el nuevo mileno, la visión del XIV Dalai Lama para esta era”, que tiene que ver con la propuesta ética para acercarse a una forma de actuar y pensar correcta y que también es un acercamiento laico y universal y que cualquier persona se puede beneficiar.

Alejandra López Yerena mencionó que en el caso de los eventos que tendrá Gueshe Lobsang Dawa en la Casa del Mayab Grupo Cultural de la García Ginerés, se pide un donativo de 400 pesos, se pueden dar recibos deducibles de impuesto para quienes lo soliciten, lo que se recaude es para el Centro Loseling y para Sembrando futuros, institución de asistencia privada.

“Para los que les gusta el ceremonial y las tradiciones ancestrales, este es un ceremonial muy antiguo del Buda de la compasión”, enfatizó.

Gueshe Lobsang Dawa mencionó que se explica acerca de la motivación y cómo se puede meditar para desarrollar compasión en su corazón. Hoy ofrecerán una de esas técnicas meditativas que cualquier persona, independientemente de sus creencias puede implementar, beneficiar y el lunes se tratará de una ceremonia del Buda de la medicina donde explicarán cómo la persona puede meditar para hacer sanación.

En todos los casos, son dos horas de teoría y explicación, luego un receso y posteriormente dos horas de práctica.

Lo más leído

skeleton





skeleton