Programa de Empleo Temporal favorecerá a 75 escuelas

Más de mil personas participaran en el proyecto, el cual tiene como objetivo dar mantenimiento en los centros educativos.

|
El Gobernador entregó los utensilios para que los beneficiarios del PET realicen sus labores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para brindar espacios de calidad a los estudiantes, 75 escuelas de Mérida y sus comisarías recibirán trabajos de mantenimiento y conservación a través del Programa Empleo Temporal (PET), el cual ofrecerá oportunidades laborales remuneradas a mil 675 personas, para beneficio de sus familias.

En evento celebrado en la Unidad Deportiva del Sur de Mérida, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó ayer los primeros pagos del PET a sus participantes y otorgó las herramientas a utilizar para efectuar las acciones de pintura y limpieza de los planteles, todo con una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

Acompañado del diputado federal Pablo Gamboa Miner, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la educación es uno de los ejes de desarrollo del Estado. Por ello, dijo, es importante que los estudiantes reciban una formación de calidad, pero para que esto sea posible deben existir espacios dignos y con condiciones de bienestar.

El mandatario estatal afirmó que 2016 será un año en el que se realizarán más inversiones en este sector, a fin de alcanzar dicho objetivo. Además, de esta manera se impulsan la economía local y la generación de más fuentes laborales para los yucatecos.

“Los próximos tres años de esta administración, seguiremos realizando los programas sociales de apoyo directo a la gente, a su economía familiar, pero también en paralelo serán los años de mayor despegue económico del Estado, donde se generarán más empleos y donde verán más bienestar para ustedes y sus familias”, afirmó.

Durante el evento, se explicó que al principio el PET contempló intervenir en 50 planteles de nivel básico y medio superior ubicados al sur, poniente y oriente de la capital yucateca, pero tras las gestiones del legislador Gamboa Miner, se incorporaron otras 25 escuelas, haciendo 75 centros educativos. Así se favorecerá a mil 675 personas con el pago de los jornales.

Las labores se desarrollarán durante los próximos días, aprovechando el receso escolar por las fiestas decembrinas. Entre el material distribuido figuran cubetas de pintura, carretillas, escobas, rastrillos, picos y palas.

Las escuelas a intervenir se encuentran ubicadas en núcleos como San José Tecoh, San Antonio Xluch, Emiliano Zapata, Mercedes Barrera, Zazil-Ha, San Marcos Nocoh, Ciudad Caucel, Bojórquez, Lindavista, Amapolita, Delio Moreno, Centro, Melitón Salazar, Manzana 115, San Sebastián, Tanlum, Itzaes, Magnolias, Chuburná, Cordemex, Komchén, Caucel, Chalmuch, Susulá, Chablekal y Dzityá.
Al tomar la palabra, Gamboa Miner hizo un llamado a seguir trabajando con unidad y coordinación para acercar a la población los apoyos necesarios para alcanzar un bienestar duradero.

El secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, recordó que a partir del 2016 y hasta el término de la administración, se erogarán más de mil 500 millones de pesos en materia de infraestructura para el sector a su cargo, “porque no se puede hablar de educación de calidad, si no hablamos de instalaciones adecuadas”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton