Dan una 'manita de gato' a secundarias del oriente y sur de Mérida

El Programa de Empleo Temporal de la SCT ofrece el servicio de rehabilitación a escuelas, con el objetivo de prevenir la violencia y la delincuencia.

|
En los trabajos de empleo temporal urbano se pintan instalaciones de las secundarias del oriente y el sur de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los trabajos del Programa de Empleo Temporal (PET) Urbano que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)en diferentes escuelas secundarias del oriente y sur de la ciudad, como parte del esquema para prevenir la violencia y la delincuencia, tienen un 80 por ciento de avance y se espera estén concluidos antes de finalizar el año.

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pnpsvd), a través del PET, brinda empleo temporal a hombres y mujeres de 16 años en adelante, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes, que habitan en lugares con un elevado índice de delincuencia y en zonas de muy alta marginación, con lo que se atiende problemáticas económicas y sociales de municipios en todo el territorio nacional.

Este año en el municipio de Mérida, el PET está destinando recursos por un millón 600 mil pesos, con los cuales se realizan actividades de pinta de muros, fachadas de interiores y exteriores en cada una de las instituciones educativas que participan.

Además, como parte de la rehabilitación, también se llevan a cabo trabajos de albañilería, poda y deshierbe de las áreas verdes.

El Programa fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto por Virginia Colín Castro, directora general adjunta del programa, Jorge Montaño Michael, director general del Centro SCT Yucatán y en representación del Gobernador del Estado, Daniel Quintal Ic, Secretario de Obras Públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton