Con empleo temporal 'matan muchos pájaros de un tiro'

El programa de la SCT beneficiará a familias de los 106 municipios y apoyará al gobierno en el mantenimiento de la red rural.

|
Hombres y mujeres desde los 16 años de edad harán labores de bacheo, deshierbo, entre otras, como parte de un programa de empleo temporal de la SCT. (Foto de SCT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del Programa de Empleo Temporal atenderá en el presente año a los 106 municipios del estado, beneficiando a familias yucatecas gracias a la labor de hombres y mujeres.

Ellos llevan a cabo trabajos de deshierbe, desmonte, bacheo y afinamientos de los taludes en caminos que comunican a localidades de su municipio, con lo cual generan un ingreso para apoyar la economía familiar, informa la SCT a través de un boletín.

Entre los objetivos del programa esta generar empleo en zonas rurales de mayor marginación, así como apoyar a los gobiernos estatales en el mantenimiento de la red rural con acciones de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores.

Al mes de junio se han ejecutado trabajos en 84 municipios, con una inversión de 14.42 millones de pesos, equivalente a 146,574 jornales y una meta de 327.14 kilómetros.

Participan hombres y mujeres de 16 años de edad o más que ven disminuidos sus ingresos o su patrimonio a causa de situaciones sociales y económicas adversas de su comunidad.

Para el presente año, se tiene contemplada una inversión total de 56.37 millones de pesos, con una meta de 1,368.20 kilómetros para el beneficio de alrededor de 600 mil habitantes de los 106 municipios del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton