Ampliarán programa de empleo temporal de Semarnat

Este año se aplicaron más de 6 millones de pesos en comunidades de 12 municipios en beneficio de más de 800 familias.

|
La limpieza de playas es una de las maneras a través de las cuales la Semarnat apoya económicamente a familias a través de empleo temporal. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En 2016 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ampliará la cobertura de su programa de empleo temporal, lo cual permitirá mejorar la imagen de las comunidades, al tiempo de apoyarlas en la obtención de un ingreso que ayude a sus familias. 

El delegado en Yucatán, de esta dependencia federal, Jorge Carlos Berlín Montero, precisó que están cerrando diferentes acciones un año atípico, en la operatividad de los recursos debido a que por disposiciones de la federación y no interferir en el desarrollo del proceso electoral, se modificaron los tiempos de diferentes programas de apoyo y de temas de equidad, indígenas y jóvenes.

A través del empleo temporal atendieron a 12 municipios que están enclavados en el paquete de municipios de la Cruzada contra el Hambre, en 2016 será más amplio el trabajo para compensar lo que no se pudo atender este año.

“Se aplicaron más de 6 millones de pesos en esas comunidades en beneficio de más de 800 familias  a través del PET, en municipios del oriente y sur del estado”.

El funcionario federal destacó que en el caso de la Cruzada contra el Hambre, la aplicación de recursos se realiza en forma coordinada, buscando que las comunidades reciban beneficios que los ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

A través del Programa de Empleo Temporal (PET), se apoya a hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y así como a la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.  

Este apoyo se maneja a nivel nacional en municipios en muy alta, alta o media marginación.

En Yucatán, comentó, los apoyos a través del programa de empleo temporal se traducen en acciones que incluso ayudan a cuidar el medio ambiente de diferentes áreas, desde la limpieza de playas, carreteras, lo cual no sólo elimina problemas de contaminación sino también riesgo futuros al retirar productos que pueden ser generadores de incendios u otros problemas ambientales o para las propias comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton