Se queman varios negocios... ahora quiere prevenir incendios

Para que los trabajadores sepan cómo actuar ante una eventualidad, la STPS y Protección Civil capacitan a los empleados.

|
Foto de un bombero al llegar al lugar donde se encontraba una pipa incendiándose. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para evitar siniestros en los centros laborales y garantizar la seguridad de sus trabajadores, los gobiernos Federal y del Estado lanzaron un programa coordinado para aplicarse en toda la entidad.

Lo anterior es una medida de prevención, para que los trabajadores sepan cómo actuar ante eventuales eventos, dijo ayer el delegado de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social del Gobierno Federal, Ricardo Béjar Herrera.

Precisó que esta dependencia imparte capacitación sobre seguridad y salud en el trabajo mientras que la Unidad Estatal de Protección Civil imparte medidas en la materia en los centros laborales, pero ambos de manera coordinada.

Asimismo, dijo, la Secretaría del Trabajo distinguirá a las empresas seguras de Yucatán por cumplir los estándares del programa como Bepensa Ticul, Valle del Sur en Tekax, y otras establecidas en localidades como Umán que en breve serán reconocidas.

Explicó que se encuentran trabajando en conjunto con la Unidad Estatal de Protección Civil para que revisar el cumplimiento de todas las normas de seguridad.

Cabe destacar que en los últimos días se han registrados dos incendios en diferentes negocios.

Uno se originó el 17 de mazo en el hotel Rosas & Chocolate, el cual dejó como saldo tres personas intoxicadas por humo y daños materiales aún no cuantificados.

Otro fue el 3 de marzo en la tienda Modatelas, ubicada en la Prolongación del Paseo de Montejo con la calle 21 (avenida del Colegio Rogers) y del cual se informó que se originó por un cortocircuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton