21 de Septiembre de 2018

Yucatán

¿Quieres aprender inglés, pero no hay tiempo? Esto es opción

Las inscripciones siguen abiertas y el arranque de clases será el próximo viernes.

El alumno podrá cursar los 6 niveles con la guía de un asesor virtual, este proyecto es liderado por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). (SIPSE)
El alumno podrá cursar los 6 niveles con la guía de un asesor virtual, este proyecto es liderado por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). (SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Quieres aprender inglés, pero no hay tiempo? Esto es opciónCompartir en Twiiter ¿Quieres aprender inglés, pero no hay tiempo? Esto es opción

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este lunes entregaron constancias de estudios del curso de inglés virtual y al mismo tiempo abrieron inscripciones para el próximo.

El Centro Institucional de Lenguas (CIL) realizó este viernes la entrega de constancias a profesores que tomaron el curso para la virtualización del “Programa Institucional de Inglés de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)”, el cual se llevó a cabo como parte del Programa Institucional de Habilitación en Programas Educativos Virtuales de esta casa de estudios.

El Coordinador General del CIL, Daniel Vázquez Hernández menciono que este curso se realizó como parte de un compromiso con la universidad y los estudiantes para tener un área de oportunidad y aprovechar el uso de las nuevas tecnologías.

También te puede interesar: Se acerca la Cuaresma y suben precios de pescados y mariscos

“Se fue construyendo de manera coordinada por el Departamento de Innovación e Investigación Educativa, del que se encarga la maestra Jessica Zumárraga Ávila, y de manera conjunta fuimos construyendo, primero mediante un proceso formativo de los docentes del Programa Institucional de Inglés, para que vayan creando los programas en el formato virtual y posteriormente iniciar en el mes de enero de 2018”. 

En esta ocasión, un total de 16 profesores fueron los que recibieron constancias, además de otros 21 por haber participado en el taller “Herramientas Colaborativas Office 365”.

Vázquez Hernández recordó la importancia de utilizar las nuevas tecnologías en el campo de la educación, en especial para aprender un nuevo idioma.

“Realmente ha sido un reto porque es importante reconocer que cambiar este formato de uno presencial a uno virtual, tiene que romper ciertos paradigmas y esquemas para que pueda ser realmente algo útil para el estudiante y, sobre todo, que cubra las necesidades de un alumno que utiliza las tecnologías pero que desconoce cuál es el uso para propósitos de aprendizaje”. 

Los interesados pueden consultar la página: www.cil.dgda.uady.mx/pii-registro

Inscripciones al curso

El viernes pasado iniciaron las inscripciones al Programa Institucional de Inglés Virtual para posteriormente comenzar con las clases el próximo viernes 26 de enero.

Este programa ofrece la modalidad virtual en la cual el alumno podrá cursar los 6 niveles con la guía de un asesor virtual, este lo llevará a través de las diferentes actividades a realizar en la semana. Cada nivel consta de 13 semanas en las cuales el estudiante administra su tiempo para poder cumplir con las diferentes tareas.

Como parte de los programas institucionales de la UADY, el CIL ofrece el Programa Institucional de inglés, el cual se encarga de darles la oportunidad a sus estudiantes de alcanzar, acreditar o validar el nivel de inglés requerido en sus planes de estudio para su formación universitaria.

En el Centro los estudiantes aprenden desarrollando las competencias y habilidades interculturales y las competencias comunicativas logrando un desempeño exitoso en el ámbito académico, laboral y personal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios