13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Con podcasts promueve Filey la lectura en Yucatán

La Filey impulsa el programa 'Letras Vivas' con el fin de aprovechar las herramientas tecnológicas para incentivar el gusto por la literatura.

Ivonne Vargas es una de las que participan en el programa 'Letras Vivas' que promueve la Filey. (SIPSE)
Ivonne Vargas es una de las que participan en el programa 'Letras Vivas' que promueve la Filey. (SIPSE)
Compartir en Facebook Con <i>podcasts</i> promueve Filey la lectura en YucatánCompartir en Twiiter Con <i>podcasts</i> promueve Filey la lectura en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Temas vinculados con la música, contenidos culturales y artísticos, así como con la literatura, pueden ser escuchados, a través de podcasts, como parte del programa "Letras vivas" que promueve la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

La coordinadora de espectáculos artísticos de la Filey, Liliana Burgos Carrillo, destacó que figuras de la literatura nacional como Benito Taibo, Ivonne Vargas, Agustín Monsreal y Javier Senosiain participan en el programa, a fin de “impulsar la diversidad de ámbitos y temáticas que confluyen en la lectura".

El programa, que se transmite los jueves a través del sitio www.educacion.yucatan.gob.mx/radio/ aborda temas como la música, la cultura y la actividad artística, “con un lenguaje accesible, visión dinámica y entretenida”, aseguró.

La idea, explicó a Notimex, es aprovechar las herramientas tecnológicas para incentivar el placer por esta actividad, además de otras formas visuales y auditivas para acercarse a la literatura, con la ventaja de que se mantiene viva la creatividad y el interés por reproducir el “podcast” de su preferencia en su tiempo libre.

Detalló que “Letras vivas” ofrece varias secciones como "En contexto”, en la cual se desarrollan temas de arte y cultura encaminados al fomento de la lectura; “Letra sobre letra”, cápsulas elaboradas por invitados especiales de la Filey en el que comparten fragmentos de textos.

También están “Conociendo a...”, sección en la que se entrevista a personalidades locales y nacionales de la letras; “Notiletras”, donde se comentan las noticias más relevantes sobre este tema.

“Cartelera cultural”, espacio para informar la oferta de eventos relacionados con las letras, la lectura y el libro que se llevan al cabo durante el fin de semana en la ciudad.

De esta manera, destacó, “Letras vivas” busca posicionarse como la herramienta radiofónica más importante de la Filey "con un sólido alcance regional y al servicio del fomento de la lectura”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios