15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Sedesol lleva a niños a patinar sobre hielo

Más de 50 pequeños de la Unidad Morelos visitaron una plaza del norte de Mérida para divertirse, luego asistieron al aeropuerto y Actix Park.

El titular de la Sedesol estatal acompañó a los niños durante su visita a la pista de hielo de una conocida plaza comercial. (Milenio Novedades)
El titular de la Sedesol estatal acompañó a los niños durante su visita a la pista de hielo de una conocida plaza comercial. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sedesol lleva a niños a patinar sobre hieloCompartir en Twiiter Sedesol lleva a niños a patinar sobre hielo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El programa “Maravíllate con Yucatán” integró a sus atractivos la pista de hielo situada en el interior de conocida plaza comercial del norte de la ciudad, la cual fue utilizada por 51 niñas y niños del fraccionamiento Unidad Morelos.

Llegando a 30 paseos recreativos y educativos en el año, 

Acompañados por 40 adultos, los menores provenientes de la escuela primaria “Justo Sierra” disfrutaron la experiencia que significó patinar por primera vez en hielo junto a sus familiares, propiciando un momento memorable para ellos.

Al supervisar el transcurso de las actividades, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Estado, Nerio Torres Arcila, explicó que una de las ventajas del plan es tener la facultad de ampliar el número de opciones al incluir nuevos sitios culturales, lúdicos y educativos.

Precisó que a tres jornadas de concluir las visitas programadas para 2014, en 30 ediciones realizadas el esquema social emprendió excursiones con dos mil 33 pequeños de diversas escuelas y asociaciones civiles de la capital yucateca y de municipios del interior de la entidad.

En compañía de su esposa, Marisol Martínez Domingo, Torres Arcila compartió que dentro de las novedades del plan para este año, el gobernador Rolando Zapata Bello instruyó que los papás puedan acompañar a sus hijos en los viajes, en la búsqueda de reforzar los lazos de convivencia y fortalecer el tejido social.

Posteriormente, los niños continuaron la jornada con recorridos por el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” y el complejo Actix Park

Entre las opciones para llevar a cabo dentro de este modelo gubernamental se encuentran viajes a las zonas arqueológicas de Uxmal y Dzibilchaltún, así como visitas al Gran Museo del Mundo Maya  y el Museo de Historia Natural.

Asimismo, paseos al Centro Vacacional Costa Club del Isstey, ubicado en Yucalpetén y al puerto de Progreso, además de una función gratuita en los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios