Se replicará en todo el país el 'Mérida Restaurant Week'

El programa comercial dejó ventas 30 % superiores a las regulares.

|
El programa 'Mérida Restaurant Week' tendrá réplicas en varias partes de México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El “Mérida Restaurant Week” se convirtió en un éxito rotundo dejar en los negocios participantes ventas superiores al 30% de las que registran regularmente y la asistencias de nuevos clientes de hasta un 60%, por lo que se contempla la realización de una segunda edición el próximo año, aseguró Alvaro Mimenza Aguiar, dirigente local de la Canirac. 

Mimenza Aguiar, recién nombrado vicepresidente nacional de la agrupación, añadió que este evento será institucionalizado y se replicará en todo el país de manera gradual, ya que es un esquema de promoción que demostró su eficacia, por lo que se llevará al resto del país para posicionar la gastronomía.

Detalló que en Mérida se propondrá como fecha para su realización la temporada previa a la Semana Santa y después del Carnaval, ya que es un detonante para la economía local.

“En primera instancia, quizá no se vea el impacto en la derrama económica, porque el esquema refleja sus resultados al atraer nueva clientela a los diferentes negocios”, dijo.

Mimenza Aguiar señaló que al regresar la nueva clientela, los negocios verán los resultados de su inversión y aquellos que no participaron en esta primera edición seguramente se sumarán en las posteriores al ver los beneficios de quienes sí participaron.

Consideró que al menos un total de 600 mil personas visitaron los diversos restaurantes que participaron en esta primera edición del programa, cuyo objetivo es  activar el sector en la temporada más floja del consumo.

Aseguró que la mayoría de los establecimientos participantes se mantuvieron llenos  toda la semana, y algunos que se agregaron de última hora son los que sufrieron al no estar bien preparados para la cantidad de comensales que recibieron, y se quedaron sin insumos.

Lo más leído

skeleton





skeleton