Conectan a internet 738 sitios públicos de Yucatán

En 2016, el Gobierno pretende abrir el servicio en más de mil 500 lugares de la entidad.

|
En 2016, el Gobierno federal pretende conectar a internet a más de mil 500 sitios públicos de Yucatán. En la actualidad, la mayoría de los usuarios se conectó con un smartphone (foto). (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, a través del programa México Conectado, se han enlazado a internet 738 sitios públicos, a través de los cuales se brinda conectividad de banda ancha a escuelas, hospitales, clínicas y centros de salud, centros comunitarios y oficinas de Gobierno.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán detalló que durante 2016 se iniciará la instalación y conectividad de mil 548 sitios adicionales en todo el Estado.

Asimismo, se instaló el Punto México Conectado (PMC), mediante el cual se ofrecen cursos de computación, robótica básica, inglés, finanzas, internet, así como de innovación y emprendimiento.

A la fecha se han impartido 193 cursos, los cuales suman alrededor de cinco mil horas de capacitación dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

El horario de éstos es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Los cursos y actividades no tienen costo alguno y están abiertos al público en general.

Refirió que este año, México duplicó el uso del internet móvil al pasar de 20 a 40 mexicanos por cada 100 habitantes, “y muy pronto llegaremos a tener un lugar más destacado, no solamente a nivel latinoamericano, sino a nivel mundial”.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México pasó del lugar número 84 del mundo, al cuarto puesto en materia de telecomunicaciones. Y esto fue solamente por la aplicación de la reforma.

Durante los últimos meses, la SCT, en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ha llevado a cabo el diseño integral del proyecto de la Red Compartida.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton