18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Meridanos piden, pero también proponen al alcalde

Encabeza Mauricio Vila la décima edición del programa Miércoles Ciudadano, con la asistencia de más de 500 personas.

El alcalde Mauricio Vila durante la edición del programa 'Miércoles Ciudadano' de esta semana. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Merida)
El alcalde Mauricio Vila durante la edición del programa 'Miércoles Ciudadano' de esta semana. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Merida)
Compartir en Facebook Meridanos piden, pero también proponen al alcalde Compartir en Twiiter Meridanos piden, pero también proponen al alcalde

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El programa “Miércoles Ciudadano” se ha convertido en una eficaz vía de comunicación entre autoridades y ciudadanos, quienes no sólo acuden a hacer peticiones, sino que también aprovechan ese espacio para hacer propuestas y gestiones en beneficio de su comunidad.

En su décima edición, el alcalde encabezó el programa que congregó este miércoles a más de 500 meridanos, que acudieron a hacer diversos planteamientos al alcalde y a otras autoridades municipales que participaron, informa el Ayuntamiento de Mérida.

El “Miércoles Ciudadano” también fue aprovechado por adultos mayores y personas con alguna discapacidad que acudieron a solicitar algún apoyo y fueron atendidos personalmente por el alcalde, como fue el caso de la señora Wendy Robledo y su vecino Anselmo Canul, quienes solicitaron ayuda de transporte.

Este caso llamó particularmente la atención, pues de forma inesperada el alcalde se puso de pie y abandonó su lugar para acudir hasta el lugar donde se encontraban una mujer con su hija en brazos, y su vecino, quien por una deformidad en las extremidades inferiores se mueve únicamente apoyándose con las manos, que cubre con unos guantes de carnaza.

Al llegar hasta el lugar donde estaban estos ciudadanos, Mauricio Vila pidió a la señora que permaneciera sentada y, puesto de cuclillas, escuchó atentamente los planteamientos de sus interlocutores, para posteriormente llamar a sus colaboradores y dar instrucciones de que fueran atendidos de inmediato.

Después, el alcalde regresó a su asiento y continuó dialogando con los ciudadanos que lo esperaban.

La señora Robledo, con su pequeña, en brazos manifestó su agradecimiento por la actitud del alcalde, ya que los atendió pronto, de forma cordial, y giró las instrucciones para que atendieran sus solicitudes.

Después de atender a todos los ciudadanos que lo solicitaron, Mauricio Vila entregó personalmente una fotografía enmarcada al  señor José Ernesto Cetina Osorio, "Chester", quien en la anterior edición del Miércoles Ciudadano (el pasado 20 de abril) acudió a saludar al alcalde y a tomarse la fotografía del recuerdo.

En esta edición del programa Miércoles Ciudadano, que incluye la Feria de la Salud, el Ko’oten Ki’ichpan (“Ven bonita”), y la Micro Feria del Empleo, fueron atendidas en total poco más de 500 personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios