19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Da Vila probadita de 'La Noche Blanca' en el DF

El alcalde de Mérida presenta la quinta edición del programa; histórica firma de Carta de los Derechos Culturales.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, presidió en la Ciudad de México la presentación de la quinta edición del programa 'La Noche Blanca'. (Foto cortesía del Gobierno)
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, presidió en la Ciudad de México la presentación de la quinta edición del programa 'La Noche Blanca'. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir en Facebook Da Vila <i>probadita</i> de 'La Noche Blanca' en el DFCompartir en Twiiter Da Vila <i>probadita</i> de 'La Noche Blanca' en el DF

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó este martes la presentación,en la Ciudad de México del programa ¨Noche Blanca” como parte de su compromiso de hacer de Mérida un referente nacional de tradiciones, innovación y fomento a la cultura como una estrategia de impulso al turismo.

El concejal explicó que, siendo una prioridad el turismo cultural, la administración que encabeza lleva al cabo un trabajo integral para hacer de la ciudad un polo de desarrollo cultural en el sureste que garantice al visitante nacional y extranjero una amplia oferta de eventos los 365 días del año.

Recalcó que Mérida es la primera ciudad mexicana que diseña una oferta cultural y artística nocturna de larga duración como la Noche Blanca pero que además ofrece la garantía de un programa permanente como la ¨Semana Meridana¨, que incluye el lunes de Vaquería, el martes de Trova Yucateca, los miércoles de visitas guiadas al Cementerio, el jueves de Serenata Yucateca, el viernes que presenta el juego de pelota maya ¨poktapok¨, los sábados de Noche Mexicana y el espectáculo “La Noche de las Culturas. Encuentro con Francisco de Montejo”, que cada sábado se realiza a las puertas de la Casa de Montejo.

Acompañado del Coordinador General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda;  la directora de Promoción Económica y Turismo,  Carolina Cárdenas Sosa; el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, y el presidente de Canaco Mérida, José Manuel López Campos,  el alcalde también anunció que en el marco de la Noche Blanca se presentará el videomapping de la Catedral de Mérida.  

A una pregunta, Mauricio Vila resaltó que Mérida ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros las condiciones de seguridad y de calidad de vida para conservar, mejorar y disfrutar de su patrimonio cultural. Enfatizó que esta seguridad es posible gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Firma clave

Parte importante en la presentación de la quinta edición de la Noche Blanca fue la distinción de la capital yucateca como la primera ciudad del país en firmar la Carta de los Derechos Culturales. 

Berlín Villafaña explicó que esta propuesta señala que los bienes culturales y artísticos lleguen a todos, que Mérida sea una ciudad solidaria donde tengan cabida todas las expresiones culturales, y que se respeten los derechos individuales y colectivos de todas las personas y donde  ni uno solo de los meridanos quede fuera del disfrute y conocimiento de las expresiones de arte y la cultura.

Carolina Cárdenas Sosa recalcó que Mérida ofrece más de 8 mil habitaciones en más de 300 sitios de hospedaje y resaltó la conectividad aérea con ciudades como Miami, Houston, Milán y en particular el turismo nacional que es el que más visita la ciudad. 

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, destacó los beneficios que ¨La Noche Blanca¨ representa un evento estratégico que permite la participación del sector comercial y prestadores de servicios que ofrecen descuentos a los paseantes.

La presentación de la Noche Blanca en la capital del País fue precedida por un video donde se detallaron todas y cada una de las actividades con una oferta cultural conformada por más de 420 artistas y 153 eventos en 70 sedes (8 parques, 6 teatros, 6 foros alternativos, 14 museos y 36 galerías).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios