24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Refuerzan Oportunidades en beneficio de yucatecos

Casi dos mil familias se incorporarán al programa del Gobierno Federal; además de que se dan a conocer nuevas reglas de operación.

Ayer se realizó la primera sesión del Comité Técnico Estatal del programa Oportunidades. (Milenio Novedades)
Ayer se realizó la primera sesión del Comité Técnico Estatal del programa Oportunidades. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Refuerzan Oportunidades en beneficio de yucatecosCompartir en Twiiter Refuerzan Oportunidades en beneficio de yucatecos

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal, Luis Enrique Borjas Romero, informó que este año casi dos mil familias se incorporarán al programa “Oportunidades” en Yucatán, que actualmente beneficia a 140 mil.

Durante la primera sesión del Comité Técnico Estatal del esquema, Borjas Romero dio a conocer las nuevas reglas de operación 2014, así como las metas establecidas para la incorporación e identificación de los beneficiaros.

En este sentido, el funcionario federal explicó que las modificaciones facilitarán la vinculación de las familias con los programas relacionados a proyectos productivos, ya que ahora quienes pertenezcan al padrón de este sistema no perderán sus recursos al integrarse a otro programa.

“Los cambios tienen el objetivo de que los beneficiarios de Oportunidades cuenten con todas las herramientas, no sólo para vivir mejor al momento, sino para salir adelante económicamente de forma permanente".

En tanto, el coordinador estatal del Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades”, José Luis Novelo Ayuso, explicó que la incorporación de mil 797 nuevas familias yucatecas se sumará a las 140 mil beneficiadas de este sistema.

“Oportunidades es un programa federal para el desarrollo humano de la población en pobreza extrema. Para lograrlo, brinda apoyos en educación, salud, nutrición e ingreso. Es un esquema interinstitucional en el que participan las secretarías de Desarrollo Social, de Educación Pública, de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y los gobiernos estatales y municipales”.

En tanto, el delegado de Sedesol, Luis Borjas, dijo que en esta entidad ya se aplica la “Garantía de Audiencia” para aclarar dudas sobre los beneficiarios de los programas, método que se ha convertido en uno de los principales elementos de transparencia y seguridad para las familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios