Pintan 600 personas mensaje contra el delito

Yucatán se suma al Programa Nacional de Prevención del Delito del Gobierno Federal.

|
Unas 600 personas participaron en la pintura que se realizó como un mensaje a favor de la prevención del delito, en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La entidad se sumó a la iniciativa de otros 25 estados del país para pintar un mural como parte de la estrategia de establecer mensajes en la lucha contra el crimen. Se trata del Programa Nacional de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.

Al respecto, la encargada de la dirección general del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) del Gobierno del Estado, Nina Solís Nicoli, dijo que la aportación fue un mural de 35 metros cuadrados plasmado en la Unidad Deportiva Kukulcán.

Explicó que los 25 estados del país que ejercen recursos federales en materia de prevención del delito pintaron un mural de manera simultánea, con el objetivo de demostrar que a través del arte se puede generar una cohesión social que favorezca el aprovechamiento de la convivencia en los espacios públicos.

Solís Nicoli agregó que cada Estado fue libre de escoger el concepto para pintar; en Yucatán se eligió el tema del respeto, porque consideran que esta actitud es la base del bienestar familiar y de la prevención.

“Es importante el respeto a uno mismo, a la familia, a los vecinos. Si existe el respeto existirán todas las demás condiciones para vivir de manera correcta”, declaró la funcionaria, y añadió que en la actividad que se desarrolló por la mañana en el complejo deportivo participaron 600 personas y estudiantes que participan en el programa Guardianes de la Paz, asimismo integrantes de la banda de marcha, los voluntarios que colaboran en el Cepredey, los miembros del programa del adulto mayor que se desarrolla en las colonias, y la ciudadanía en general.

“Pretendemos agrupar al mayor número de familias posibles para que vengan y plasmen el mensaje. Es importante que se sumen y que participen en este tipo de actividades, todos los días tenemos acciones en los parques de Mérida por medio del Cepredey, también en las escuelas. Invitamos a la sociedad a que se sume, que promovamos el respeto a sus familias y asimismo la prevención en Yucatán y la manera en que nos sumemos a estos programas de prevención seguiremos haciendo de  nuestra ciudad la más segura del país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton