Programa federal que impulsa a la industria del software

La convocatoria de Prosoft impulsa a la industria del ramo y a las empresas que adoptan tecnologías de la información en su operatividad.

|
David Alpizar Carrillo, titular de la Sefoe, invitó a los interesados a presentar proyectos de software. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Fomento Económico, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la Secretaría de Economía, anunciaron la apertura del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) 2015, en su tercera edición.

Esto con la intención de impulsar a la industria del software y a las empresas que adoptan tecnologías de la información en sus sistemas operativos. En el primer año, se aprobaron 22 proyectos y en el segundo fueron 34.

“Estamos anunciando la apertura de la convocatoria que oficialmente se abrió el 20 de febrero del programa Prosoft y que debe cerrar en agosto; este programa es promovido por la Secretaría de Economía Federal con las Secretarías de Desarrollo Económico de los estados”, indicó David Alpizar Carrillo, titular de la Sefoe.

En el transcurso de este programa se hacen  seis cortes mensuales en los que se van viendo los avances de los proyectos, al final, cuando se concluye el proceso, las empresas que resultan favorecidas por los recursos, los reciben de forma directa a través de la Secretaría de Economía, con la correspondiente concurrencia de los recursos que el estado aporta.

Alpizar Carrillo recalcó que las empresa tienen la opción de conseguir hasta el 50 por ciento del costo de los proyectos, esto significa que la Secretaría de Economía Federal pone el 25 por ciento, el Gobierno del estado de Yucatán, a través de la Sefoe, pone el otro 25 por ciento, y la empresa es la que aporta el 50 por ciento de los costos.

Este año como en años anteriores, la bolsa abre con 10 millones de pesos, de los cuales cinco aporta el gobierno del estado y los otros cinco la Secretaría de Economía.

“Este programa permite la ampliación de los recursos para los diferentes estados que tienen mejor desempeño en la cantidad y calidad de los proyectos que presentan. De esta forma, Yucatán, por dos años consecutivos, hemos sido de los estados con mejores desempeños, partiendo de una bolsa inicial de cinco millones federales y cinco millones estatales”, destacó el funcionario.

Comentó que de esta forma se ha logrado alcanzar hasta tres veces más recursos, especialmente en el 2014, por lo que consideran que por el desempeño que Yucatán ha tenido a lo largo de estos dos años, esperan que las empresas yucatecas nuevamente presenten una gran cantidad de proyectos de buena calidad que permitan acceder a recursos complementarios, que pueden ser más de lo presupuestado.

Lo más leído

skeleton





skeleton