Buscan completar el programa de rescate de fachadas en Mérida

Gestionan que unos 70 predios del Centro Histórico sean incluidos en el proyecto.

|
El rescate de fachadas mejora la imagen urbana de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida continúa las gestiones para que más de 70 propietarios de predios del Centro Histórico sean incluidos en el proyecto de rescate de fachadas, ya que algunos se han negado y otros no pueden ser incluidos por cuestiones legales.

El director de Desarrollo Urbano de Mérida, Aref Karam Espósitos, informó que son 22 propietarios de 228 predios que se tienen como meta rescatar la fachada, que no quieren labores en sus casas, “por lo que se sigue en la etapa de convencimiento para que acepten”.

“Tratamos de que todos se incorporen a este proyecto que tiene como fin abonar la imagen urbana del Centro Histórico; son muchos los beneficios, entre ellos que se tenga una imagen”, pero, explicó, algunos no quieren y a otros no les gusta el color propuesto.

Otro de los problemas que enfrentan es que unos 20 inmuebles están abandonados y no encuentran a sus dueños, por lo que trabajan en coordinación con otras dependencias municipales para determinar qué se puede realizar si no los localizan.

Las 28 predios restantes tienen el “inconveniente” de que son monumentos históricos, por lo que se debe solicitar un permiso especial al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para intervenirlos, o en otros casos, cuentan con un problema jurídico.

“Creo que podremos encontrar muchos de estos casos, los que cuentan con un procedimiento jurídico, considero, serán más complicados, pero en los próximos meses se avanzará en restaurar las fachadas”, confió.

Lo más leído

skeleton





skeleton