Para cubrir demanda crece plan de Rescate de Fachadas

'El programa es permanente y lo hemos retomado con más fuerza', manifestó Federico Sauri Molina, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano

|
Al mes se reciben en las ventanillas de 25 a 30 solicitudes del programa. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
Mérida.-A fin de fortalecer y dar mayor cobertura a las solicitudes del Programa Rescate de Fachadas, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano analiza incrementar el número de trabajadores del Departamento de Zonas de Patrimonio Cultural que actualmente se disponen para las labores.

El esquema se implementó desde los años 90 para la conservación de la Zona de Monumentos Históricos de la ciudad, que consta de tres mil 906 predios, que abarcan una superficie total de ocho mil 795 metros cuadrados.

A través del esquema se tiene como meta rescatar 228 predios.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Federico Sauri Molina, informó que al mes se reciben en las ventanillas de 25 a 30 solicitudes del programa.

“Estamos viendo cómo ampliar la planilla de trabajadores del Ayuntamiento; el programa es permanente y lo hemos retomado con más fuerza, vamos programando los trabajos, ahora tenemos 30 personas para eso, estamos trabajando en distintos puntos de la ciudad con acercamiento a los dueños de predios”, explicó.

Indicó que como parte de las labores de restauración y pintura se trabaja en el mantenimiento general de los edificios emblemáticos del Ayuntamiento como el Olimpo y la Dirección de Cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton