Programadores buscan apoyo internacional para desarrollar videojuego

Desarrolladores de Fat Panda Games promueven su proyecto Flatman en internet a través de Indiegogo. Presentan versión beta en Nodo de Mérida.

|
El equipo está conformado por diseñadores, ilustradores y programadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El grupo de jóvenes yucatecos desarrolladores de videojuegos, Fat Panda Games, promueven su proyecto para conseguir la colaboración de internautas de todo el mundo para lograr el monto necesario y producir su idea de “Flatman” a una mayor escala.

Para lograr el financiamiento será a través del esquema Crowdfunding de la plataforma Indiegogo, que es una cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. 

Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

Esta forma de conseguir recursos es popular en diferentes países y responde a la necesidad de financiar proyectos de manera colectiva, rápida y segura, a diferencia de programas gubernamentales que tiene un proceso más laborioso. 

La meta para los yucatecos son 20 mil dólares y tienen hasta el 31 de julio para lograrlo por este medio.

De acuerdo con su director creativo Gerardo García Rodríguez, la empresa cuenta con un equipo de personas que pertenecen a distintas áreas, cada una con un perfil y una formación diferente, que permite cubrir todas las necesidades que conlleva el desarrollo de un videojuego. 

Entre ellos se encuentran programadores, diseñadores, ilustradores, animadores, músicos, sonidistas, etc.

Flatman se desarrolla en ambientes en 2.5D, es decir, vías lineales con fondos que dan la ilusión de tercera dimensión

Flatman es un videojuego yucateco de plataformas, desarrollado desde el 2013, que en días pasados se presentó la versión beta del juego para que el público presente en Nodo (espacio de trabajo dirigido a emprendedores, jóvenes empresarios y creativos) puedan probarlo.

“Desde el principio nuestro reto ha sido enfrentarnos constantemente a lo desconocido porque creemos que talento y creatividad sobra en este estado, en esta ocasión pedimos tu ayuda para que logremos sacar adelante proyectos innovadores y de calidad”, García Rodríguez.

Invitan a la sociedad a colaborar en la página de Indiegogo, una plataforma que ayuda a las personas a activar la comunidad global para hacer que las ideas ocurran, a través de una campaña.

“Crowdfunding es mostrar al mundo un proyecto, para conseguir prospectos de inversión vía precompra o ser parte del proyecto, los beneficios a quienes colaboran puede ser convertirse en un personaje, salir en los créditos, crear un enemigo, tener acceso a mercancía edición limitada, etc”, apuntó Gerardo.

Fat Panda

Flatman se desarrolla en ambientes en 2.5D, es decir, vías lineales con fondos que dan la ilusión de tridimensionalidad, que nos recuerda a juegos favoritos de todos como Donkey Kong Country o Kirby 64: The Crystal Shards.

En adición a la perspectiva, el estilo visual del juego luce impecable, sumamente colorido y muy llamativo, con esa mezcla de cel-shading y origami similar al usado por Media Molecule en Tearaway.

Flatman estará disponible en PC y Mac en el transcurso del año, pero antes, el equipo de Fat Panda Games necesita de su ayuda para poder completar el proyecto.

El Dato

  • Conforman el equipo, Gerardo García Rodríguez, Gustavo Monforte Herrero, Rodrigo Galaz Hevia, Emilio Segura Pool, Patricio Bouza Molgora, Sergio Ortiz Arjona, Laura Fuentes Pasos, Mauro Quiam Cetina, Rodrigo Absalom Sauri, José Maldonado Roig, Samantha Núñez Sandoval, Wilhelm Bates Romero y Enrique Xacur Salvatierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton