Piden agilizar obras del distribuidor vial a Progreso

Buscan medidas para que este proyecto cause las menores afectaciones a la vialidad.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad del Estado respaldó este jueves la propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública sobre que la construcción del distribuidor vial Periférico-Progreso inicie en junio o julio próximos y no antes como está previsto.

Lo anterior para aprovechar el periodo de vacaciones escolares en el cual se reduce considerablemente el tráfico y que esto cause menos afectaciones viales.

La propuesta anterior se hizo durante la XIX sesión ordinaria, la cual fue presedida por el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien dijo que el Gobierno del Estado implementará estrategias para reducir en lo posible las afectaciones a la ciudadanía durante el tiempo que duren los trabajos.

Saidén Ojeda puntualizó que el distribuidor vial Periférico-Progreso es una obra del Gobierno Federal que contribuirá a mejorar el tránsito vehicular, pero advirtió que durante su construcción deberá buscarse que se afecte lo menos posible a la gente.

El área donde se realizan los trabajos es muy concurrida por los comercios y zonas habitacionales que están cerca. (Foto: Jorge Acosta)

 

Cabe destacar que aplicar esta propuesta de aplazar las obras es una decisión que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte así como a la empresa constructora, ya que ambas son responsables de la obra.

Otra propuesta avalada por el Consejo es que no se demuelan los dos puentes a la vez, para que la circulación vehicular no se interrumpa por completo en ese tramo, sino de manera parcial.

Además se lanzaron otras ideas, como la de utilizar maquinaria que permita colocar estructuras nuevas antes de que se derriben las actuales.

El titular de la SSP informó que entre las acciones que la Policía Estatal pondrá en marcha cuando inicie la demolición de las actuales estructuras y la edificación de las nuevas, está la implementación de operativos viales en 19 puntos del norte de Mérida, en un radio de 10 kilómetros, considerado el área de influencia de las obras en las vialidades.

Zona clave

El cruce Periférico-Progreso es el punto neurálgico de mayor relevancia en las vialidades de Mérida; en horas pico convergen hasta 150 mil vehículos de todo tipo

Ahora lee:  Así se planean dejar el 'nuevo' Distribuidor de salida a Progreso

Lo más leído

skeleton





skeleton