Programas sociales esperan 'sobrevivir' en nueva administración

Por cierre de administración el Gobierno del Estado puso en “stand by” programas sociales.

|
(Imagen ilustrativa tomada de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Por cierre de administración el Gobierno del Estado puso en “stand by” programas sociales cuya permanencia dependerá de la nueva administración que entrará en funciones este lunes.

El secretario de Desarrollo Social, Walter Salazar Cano, dijo que se trata de los programas Comedores del bienestar, que se aplica en 25 colonias de Mérida; Recicla por tu bienestar, Atención Ciudadana, Maravíllate con Yucatán, y el de entrega de aves.

“Estos programas concluyeron hace unos días porque los lineamientos institucionales marcan que concluyen el 30 de septiembre, entonces los comedores ya han parado sus actividades, otros siguen funcionando de manera particular brindando el servicio, pero esperemos que a partir del 1 de octubre se reactiven; también ya paró el programa de atención ciudadana, recicla por tu bienestar, porque estamos en la entrega-recepción y hay que dejar todo en orden”, dijo.

Walter Salazar agregó que a través de dichos esquemas lograron abatir la pobreza en esta entidad durante los últimos seis años.

“El paquete de programas que dejamos al siguiente gobierno son el de Mejorar, que consiste en infraestructura básica como calles, cuartos y pisos; Bienestar Escolar, que incluye mochilas, zapatos y chamarras; el de Huertos de traspatio, Recicla por tu bienestar, el programa de aves, Maravíllate con Yucatán, el programa Nutricional, que se trata de otorgar una despensa de nutrición a niños y personas en situación vulnerable”, expuso.

Dijo que los programas que debe continuar la nueva administración estatal son los que impactan directamente en beneficio de los niños en situación vulnerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton