Programas sociales, garantizados en presupuesto 2016: RZB

En la Feria Xmatkuil el Gobernador afirma que tan solo en cuanto al programa Peso a Peso se contempla un crecimiento del 24 %.

|
En 2016 viene trabajo, esfuerzo, pero también bienestar, desarrollo y más producción en el campo de Yucatán y eso lo vamos a hacer gracias al trabajo de ustedes, enfatizó el mandatario estatal Rolando Zapata. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Ante representantes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que las acciones para detonar la vocación productiva del campo yucateco están reforzadas en el paquete presupuestal recientemente entregado al Legislativo local y que vislumbra el crecimiento de programas importantes como el de Peso a Peso, así como proyectos de impulso al sector.

Con la presencia de miles de familias dedicadas al agro y que acudieron al Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil para conmemorar el Día del Cenecista, el mandatario puntualizó que con el apoyo de autoridades federales, los recursos destinados al rubro aumentaron un ocho por ciento, es decir, más del doble que el total que ejercería Yucatán el año venidero. 

Asimismo, destacó que en lo que respecta a Peso a Peso, dentro del paquete fiscal 2016 se contempla un crecimiento del 24 por ciento, lo que permitirá beneficiar a más de 12 mil campesinos de 90 municipios y coadyuvar en el desarrollo económico de comunidades con altos niveles de marginación.

“Todos los programas sociales están garantizados en el presupuesto. Por eso podemos ver con optimismo el 2016. Sabemos que contaremos con todo el apoyo de las y los diputados al Congreso del Estado, que siempre han hecho un trabajo muy responsable y que sabemos perfectamente que ellos apoyarán estas iniciativas que benefician altamente a la gente. En 2016 viene trabajo, esfuerzo, pero también bienestar, desarrollo y más producción en el campo de Yucatán y eso lo vamos a hacer gracias al trabajo de ustedes”, enfatizó.

Acompañado por diputados federales, estatales, delegados de instancias del rubro y parte del gabinete gubernamental, el presidente de la Liga de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, Marco Vela Reyes, subrayó la coordinación  entre el Gobierno de Yucatán y la federación, patente en la canalización de 800 millones de pesos, para contribuir al fortalecimiento económico del sector agropecuario.

“Somos testigos de que los apoyos han llegado a tiempo. Se están cumpliendo los compromisos. Agradecemos al Gobernador que su mano amiga siempre esté extendida para el campo. Este es el campesinado de Yucatán. El Gobierno nos puede dar programas, pero no nos puede dar el ánimo para producir la tierra, eso está en nosotros y la tierra no sólo produce, también crea carácter, tenemos carácter. No nos rendimos, no nos detenemos y con ese pensamiento seguiremos trabajando por el campo de Yucatán”, aseveró.

En esta convivencia, el mandatario estatal saludó a los asistentes al evento, atendió solicitudes y se sumó a la conmemoración de esta efeméride que recuerda la fundación de la CNC, con más de 75 años de apoyar a integrantes del gremio y gestionar políticas públicas en favor del desarrollo del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton