Cada hora, al menos 3 yucatecos 'encontraron' empleo

El titular del área de Vinculación Laboral precisó que los servicios que ofrece su departamento tienen los reportes mal altos de atención y resolución.

|
Alto índice de gente que solicitó empleo logró colocarse. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través de 22 programas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Yucatán colocó en 15 meses a 36 mil 161 personas de las 117 mil 690 que atendió en ese lapso, siendo las bolsas de trabajo y el portal del empleo, las alternativas más demandadas.

Las más de 36 mil personas que consiguieron empleo a través la Bolsa de Trabajo del Gobierno equivalen a dos mil 410 personas por mes, o sea, 80 personas al día, prácticamente tres por hora.

El titular del área de Vinculación Laboral, Félix Alpuche Esquivel, precisó que los servicios que ofrece su departamento tienen los reportes mal altos de atención y resolución, de 101 mil 226 que atendieron, colocaron a 23 mil 304; en las bolsas de trabajo, portal y ferias del empleo.

Mientras que a través del Programa de Apoyo al Empleo con Presupuesto Federal, mediante el cual se manejan Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral Interna y Repatriados Trabajando, de los 12 mil 708 casos que atendieron se colocaron ocho mil 812.

En tanto que a través del Programa de Apoyo al Empleo con Presupuesto Estatal, Bécate fue la principal con mil 696 colocados, y Fomento al Autoempleo, con 159.

Asimismo, de las mil 720 solicitudes atendidas en el programa de Artes y Oficios, Capacitación para el Autoempleo, se lograron colocar a mil 418 personas.

Alpuche Esquivel comentó que noviembre, octubre y septiembre, en ese orden fueron los meses, en los que se logró una mejor colocación laboral con 2 mil 201, mil 730 y mil 692, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton