13 de Agosto de 2018

Yucatán

Extienden a 2017 programas de vivienda para discapacitados en Yucatán

El gobierno estatal también garantiza que seguirá en marcha el esquema de autoproducción de vivienda y el de recámaras adicionales.

El gobierno de Yucatán dará en 2017 continuidad a tres programas de vivienda, incluyendo uno dirigido a personas con capacidades diferentes. (SIPSE)
El gobierno de Yucatán dará en 2017 continuidad a tres programas de vivienda, incluyendo uno dirigido a personas con capacidades diferentes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Extienden a 2017 programas de vivienda para discapacitados en YucatánCompartir en Twiiter Extienden a 2017 programas de vivienda para discapacitados en Yucatán

Israel Cárdenas/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.-  El Gobierno del Estado garantizó ayer que en 2017 continuarán los programas de vivienda para personas con capacidades de diferentes, el esquema de autoproducción de vivienda y el de recámaras adicionales.

El titular del Instituto de Vivienda del Estado (Ivey), César Escobedo May dijo ayer que este año ejecutaron 4,445 recámaras adicionales; 109 acciones de vivienda para personas con capacidades diferentes y 870 acciones de auto producción de vivienda.

“El gobernador Rolando Zapata Bello ha instruido continuar con el programa de adecuaciones y modificaciones para personas con discapacidad, que es un esquema único en el país y que ayuda a la gente más necesitada. También continuará el programa de autoproducción para jefes de familia, que se realiza en coordinación con los ayuntamientos; tenemos el programa de recámaras adicionales que continuará”.

Escobedo May agregó que en materia de apoyo a la promoción de vivienda en este momento están analizando nuevos productos debido a que el presupuesto en dicho rubro a nivel nacional disminuyó, asimismo que están trabajando para que el ritmo del sector en esta entidad no se detenga.

“Tenemos que ver qué proyectos innovadores hacer, estamos en proyectos, hasta que no se defina al último día de diciembre las reglas de operación, cómo vienen los subsidios y qué tipo de programas van a ser entonces ya podríamos hablar de otros nuevos programas”.

El entrevistado agregó que continuarán trabajando de manera coordinada con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el Infonavit, los empresarios de desarrollos inmobiliarios y con las instancias federales y municipales para seguir promoviendo la vivienda.

En cuanto al programa de autoproducción, Escobedo May explicó que consiste en un apoyo financiamiento por los gobiernos federal, estatal y municipal, y la participación de los beneficiarios en el proceso de construcción.

“Los tres programas ya están, es un hecho que se harán pero los montos todavía no los tenemos dado que nosotros dependemos de la Federación, de los convenios que firmemos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a nivel nacional, asimismo con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares y la Comisión Nacional de Vivienda, en este momento no tenemos los montos exactos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios